Un grupo de cubanos varados en Rusia debido a la emergencia global del coronavirus por fin han podido iniciar el regreso a la Isla, informó este miércoles la embajada de Cuba en esa nación europea.
Por medio de su cuenta de Facebook, la sede diplomática dijo que el retorno inició la tarde de hoy desde Moscú, y fue posible gracias a las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia y la aerolínea Azur Air.
La cancillería rusa y la aerolínea organizaron un vuelo especial con el objetivo de retornar a ciudadanos rusos que se encuentran varados en varios países de Latinoamérica, entre ellos Cuba.
Lea también
En el vuelo de Moscú a La Habana también regresa un grupo de funcionarios, trabajadores y sus familiares de la misión diplomática del país caribeño, así como estudiantes cubanos que forman parte del Programa de las 100 becas que ya habían concluido el curso académico.
Aprovechando el vuelo, el Gobierno de Rusia hizo llegar a Cuba una donación de 15 mil pruebas para la detección del coronavirus.
El comunicado de la embajada cubana agregó que al llegar a la Isla los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública de Cuba.
Este miércoles también se informó del regreso de cubanos que estaban varados en Ecuador.