Reportan otro accidente en La Habana

Un auto marca Ford y un camión chocaron este 20 de noviembre en la avenida 51 en La Habana, según reportaron usuarios en redes.
Accidente en avenida 51, La Habana
 

Reproduce este artículo

Un auto marca Ford y un camión chocaron este 20 de noviembre en la avenida 51 en La Habana, según reportaron usuarios en redes. A pesar de la magnitud del impacto no se perdieron vidas humanas.

“En 51, bajando la loma de Puentes Grandes. Desconozco detalles” escribió el internauta Juan MP en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, junto a varias imágenes que muestran las consecuencias del choque entre el auto de color carmelita y un camión azul.

Varios usuarios plantearon en la publicación que el chófer del camión probablemente deba indemnizar al dueño del Ford por los daños causados.

Este tipo de accidentes son harto comunes en las vías cubanas, tanto por negligencias de los conductores como por el mal estado de las carreteras.

El pasado 12 de noviembre una rastra que transportaba donaciones, de las enviadas a Cuba en medio de la crisis, se accidentó en la avenida 100, frente al paradero de las rutas A13 y la 83, en Boyeros, La Habana.

El usuario identificado como Yoandry Sánchez Delgado dijo que la culpa del suceso era “de viales que eso lleva tiempo así, lo que son de otras provincias no conocen que eso está en esas condiciones. Igual el que viene por 100 que es un hueco que lleva tiempo así no lo arreglan hay que preocuparse más por las vías para evitar accidentes”.

El 7 de este mes otro camión de carga y un taxi se salieron de las calles e impactaron contra un edificio y una vivienda, respectivamente, según publicaron testigos en redes sociales.

Entre enero y septiembre de este año han muerto 350 cubanos por accidentes de tránsito y hubo 3 700 lesionados, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, informó la Agencia Cubana de Noticias.