Reportan nuevo feminicidio en Granma

Deja huérfanos a dos niños pequeños.
Deja huérfanos a dos niños pequeños.
 

Reproduce este artículo

La Red Femenina de Cuba reportó el 16 de mayo un nuevo feminicidio en Vuelta del Caño, de  Manzanillo, provincia Granma.

De acuerdo con la denuncia de la organización feminista, la víctima se llamaba Yurisnelsy y tenía 22 años.

Deja huérfanos a dos niños pequeños, agregaron.

"Fue apuñalada enormemente. Le cortaron los dos senos", relató la Red Femenina de Cuba.

El feminicida fue detenido en Manzanillo, aunque es natural de La Habana.

Según datos de la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, en lo que va de 2022 se registran 11 feminicidios -uno de ellos vicario- y dos intentos de feminicidio.

A finales de abril, la cubana Odalys Lavin, residente en el municipio de Cárdenas, murió asesinada por su esposo el sábado 30 de abril, confirmó este martes el colectivo feminista Yo Sí Te Creo en Cuba”.

"Lamentamos el feminicidio de Odalys Lavin, de 55 años, sucedido el 30 de abril, en su hogar en Cárdenas, Matanzas", expresó la organización feminista mediante un comunicado en redes sociales.

En contraposición con estos crímenes, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó el 15 de mayo un polémico Código Penal que no incluye el feminicidio.

Al respecto, la Red Femenina de Cuba señaló este martes que el régimen rechazó "una enmienda de la diputada Mariela Castro Espín, que proponía incluir el término feminicidio en el nuevo Código Penal cubano, configurado en el artículo 345 del nuevo Código Penal. Su petición fue negada. La Federación de Mujeres Cubanas no apoyó la iniciativa de la directora del Cenesex".

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, fue la de rechazar la enmienda, argumentando que "la ley busca mantener la tradición y la coherencia con respecto a las figuras delictivas".