Reportan incendio en central azucarero Mario Muñoz

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas fatales, mientras los bomberos trabajan para extinguir las llamas.
Incendio en el central Mario Muñoz
 

Reproduce este artículo

Un incendio en el central Mario Muñoz, ubicado en Los Arabos, Matanzas, provocó la pérdida de 300 toneladas de bagazo, informó el domingo la televisora local TV Yumurí.

El incendio se extendió por las áreas exteriores aledañas al central, donde se concentra el bagazo, y también en el interior del depósito, declaró al medio el coordinador del grupo AzCuba en Matanzas, Orlando Vandrell.

Hasta el momento, no se han reportado heridos, víctimas fatales, ni daños de importancia en la fábrica de azúcar, mientras los bomberos trabajaban para sofocar las llamas.

Intentando extinguir el fuego participan bomberos de Colón y Los Arabos, así como choferes y carros cisternas de organismos como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa Azucarera Mario Muñoz o la Empresa de Desmonte y Construcción del Ministerio de la Agricultura.

En cuanto al central, se detuvo la molienda y fue cortada la energía eléctrica. Las autoridades no evacuaron a personas porque la industria queda lejos de las comunidades, precisó la primera secretaria del Partido Comunista en el municipio, Zomaika Triana Berrier.

El central Mario Muñoz es uno de los dos activos en Matanzas durante la presente zafra azucarera. Esta industria es la de principal capacidad para procesar caña y producir azúcar, así como la que más energía entrega al sistema electroenergético nacional en la provincia.

Hace dos meses, el incendio de una termoeléctrica en Artemisa también produjo un gran impacto en el sistema de energía cubano. El estallido de una turbina provocó un gran incendio que dejó sin servicio parte de la central.

A finales de marzo, una falla eléctrica provocó un incendio en el área de parque de una base de la Empresa Transporte Escolar, ubicada en la localidad de Cojímar, municipio Habana del Este.

Investigaciones preliminares indicaron que el hecho ocurrió por una falla eléctrica, mientras se trabajaba en la reparación de un ómnibus.

El incendio no pudo extinguirse con rapidez debido al fuerte viento en ese momento, por lo que las llamas afectaron a otros cuatro ómnibus que se encontraban en el área.

Tags
 

Relacionados