Reportan desaparición de niña de 15 años en Camagüey

"Salió de su casa desde temprano en la mañana vestida de uniforme y dejó una carta despidiéndose de su madre y de cada miembro de la familia", indicó Gamboa Góngora en un post
"Salió de su casa desde temprano en la mañana vestida de uniforme y dejó una carta despidiéndose de su madre y de cada miembro de la familia", indicó Gamboa Góngora en un post
 

Reproduce este artículo

La adolescente de 15 años, Katherine María Ruiz de la Vega, de la Vigía, provincia Camagüey se encuentra desparecida desde la mañana del 18 de mayo, reportó su familia y conocidos en redes sociales.

Mariuska Gamboa Góngora, allegada a la familia, realizó varias publicaciones en redes sociales pidiendo ayuda para encontrara la menor.

"Salió de su casa desde temprano en la mañana vestida de uniforme y dejó una carta despidiéndose de su madre y de cada miembro de la familia", indicó Gamboa Góngora en un post el miércoles.

La cubana señaló que su madre y todos en casa están desesperados por su desaparición. Si alguna persona la ve, puede comunicarse al los teléfonos 52404626 y 32283115.

"A todas las personas que se han preocupado en compartir en la ayuda para encontrar a Katherine María Ruiz de la Vega, por favor les pedimos que continuemos. Aún no tenemos noticias de ella. Estoy compartiendo la publicación de su madre, que está desconsolada. Sigamos también orando y confiando en Dios que podamos encontrarla pronto y salva", añadió.

Las denuncias de desapariciones han aumentado en Cuba en los últimos años, incluidos menores de edad.

El pasado 13 de mayo, tras seis días reportada como desaparecida, reapareció Claribel Reyes León en las cercanías de la oncena estación de Policía de San Miguel del Padrón.

Ana María Reyes León declaró que su hermana estaba "un poco traumada al estar todos esos días perdida y con los achaques que ya posee de su pierna, pero bastante bien para los días que estuvo en la calle deambulando”, sin ofrecer más detalles.

La mujer de 52 años estaba de visita en casa de una de sus hermanas en el momento de su desaparición en el barrio capitalino de La Jata, en Guanabacoa. 

También hace más de dos meses se reportó la desaparición de la joven Yeniset Rojas Pérez, quien “salió de su trabajo en Ranchuelo y no llegó a la casa”, según publicó en Facebook su cuñada, Giselle Sobrino Leiva.

Según refiere el dramaturgo Yerandy Fleites, hermano de la joven desaparecida, la familia teme que el silencio “se extienda sobre "el caso" y se comience a olvidar”. Hasta el momento, Yeniset continúa en paradero desconocido.