Reportan asesinato en Santiago de Cuba: la víctima había ganado “la bolita”

Supuestamente, el móvil del crimen habría sido el robo, pues la víctima había ganado 70 000 pesos en el juego de “la bolita”, informó Diario de Cuba
Vecinos de la víctima observan reconstrucción policial de los hechos
 

Reproduce este artículo

Tras ganar premios por el valor de 70 000 pesos en el juego prohibido de “la bolita”, Edgar Gutiérrez Candevat fue víctima de un “brutal asesinato” con arma blanca en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, según reportó este jueves el independiente Diario de Cuba (DDC).

El occiso, de 45 años de edad y residente en la calle San Magín entre Avenida Martí y Crombet, fue encontrado con el abdomen abierto y otras heridas, confirmaron al medio fuentes cercanas y personas que lo conocían.

Gutiérrez Candevat habría sido atacado en la madrugada del pasado lunes y su sepelio ocurrió el martes. Aunque los motivos del crimen no han sido esclarecidos por las autoridades, algunos vecinos y allegados a la víctima creen que fue para robarle.

La semana anterior Gutiérrez Candevat ganó varios premios en el “juego de la bolita”, por valor de unos 70 000 pesos, declaró un vecino al reportero Jorge Robert Vera, de DDC. “En los últimos días, Edgar estaba de suerte”, explicó.

Según esta fuente, la víctima “ganó premios como en tres oportunidades durante la semana y tenía bastante dinero”.

Gutiérrez Candevat fue encontrado después que una tía suya de la tercera edad, que vive cerca, diera la voz de alarma porque la víctima no había ido a su casa a tomar café, como era su costumbre.

Allegados del fallecido aseguraron a DDC que fueron detenidos como sospechosos el vecino de enfrente, puesto en libertad poco después, y un sujeto que habría encontrado el cadáver. “Este último habría sido finalmente acusado del asesinato, junto a otras dos personas”, agrega el medio independiente.

 

Asalto pistola en mano contra familia en Santiago

Un hombre asaltó una vivienda en Santiago de Cuba el pasado enero y amenazó con una pistola a la ciudadana Yamila de la Cruz Chaveco para robarle, informó el noticiero América Noticias, del canal 41 de Miami.

“Mi tía estaba en la casa sobre las cinco de la mañana y luego de despedir a su esposo que iba a trabajar, entró un hombre con una pistola en la mano, la amenazó para que no gritara –ella estaba allí con su hijo menor de edad, que se encontraba durmiendo– y le robó la computadora y un teléfono celular”, declaró al noticiero Miguel Cintra, sobrino de la víctima.

El sujeto huyó con los bienes y la víctima del robo salió a gritar a la calle. Los vecinos se despertaron y muchos salieron, conmocionados por el hecho violento que forma parte de una ola de crímenes minimizada por el régimen. Yamila de la Cruz Chaveco confirmó a América Noticias lo relatado por su sobrino Miguel Cintra.

 

Foto de portada: vecinos de la víctima observan reconstrucción policial de los hechos (DDC)