Leoni Torres y Willy Chirino lamentan asesinato de músico en Baracoa

Los cantautores cubanos Willy Chirino y Leoni Torres denunciaron la muerte del músico Roldy Polo Pérez, baleado por un agente de la policía en el municipio de Baracoa, Guantánamo
Leoni Torres, Willy Chirino y músico asesinado en Cuba. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Los cantautores cubanos Willy Chirino y Leoni Torres lamentaron este jueves la muerte del músico Roldy Polo Pérez, baleado el 15 de febrero por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el oriental municipio de Baracoa, en Guantánamo.

“¡Cuánto dolor! ¡Cuánta injusticia! ¡Esbirros, asesinos! ¡¡¡La justicia tarda, pero llega!!!”, expresó Chirino en su página oficial de Facebook.

El autor de la canción “Nuestro día” (conocida como “Ya viene llegando”), un himno de libertad y oposición al castrismo, compartió un video que circula en redes sociales del sepelio de la víctima, donde decenas de personas escuchan al hermano de Polo Pérez denunciar el asesinato.

El popular cantante y compositor de música salsa y pop Leoni Torres comentó en el post de Chirino: “Cuando toda esa impotencia que el pueblo lleva acumulando explote ¡nada los detendrá!”

Rafael Pérez, hermano del músico de Baracoa asesinado por un policía, pronunció emotivas palabras en el entierro: “Nos siguen amenazando porque discutimos nuestros derechos, porque estamos dolidos con la injusticia que le han hecho a nuestro hermano. Ahora dicen que somos opositores… ¡Nosotros somos personas dolidas!”, expresó.


“¿Qué le digo a sus seis hijos, que creen que su papá ahora va a vivir en el cielo y que algún día lo van a ver? Les dijeron que se cayó de un caballo por no decir que un cobarde lo mató”, agregó Pérez.

El hermano de la víctima también denunció que el agente de la PNR “ya había arrebatado una vida en La Habana y lo trasladaron para Baracoa”.

“¿Qué pasó con los principios de Martí? Él quería una Patria con los humildes y para los humildes. Con los pobres y para los pobres. Pero los pobres y los humildes ahora estamos con miedo”, concluyó.

El Ministerio del Interior (Minint) confirmó que el 15 de febrero un efectivo de la Policía Nacional Revolucionaria, que no se encontraba de servicio, asesinó con su arma reglamentaria al músico Roldy Polo Pérez.

La nota oficial asegura que el imputado está detenido y “al proceso investigativo se le dará curso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”.

“Como parte de las acciones investigativas se ha podido determinar que ambas personas compartían en una actividad festiva por el cumpleaños del ciudadano Roldy, en la comunidad donde ambos residen. Sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas se agredieron mutuamente”, agrega el comunicado.

Polo Pérez fue baleado en el abdomen el 15 de febrero en Vega Larga, localidad de Baracoa, informaron a ADN Cuba fuentes cercanas al fallecido. La causa de la riña que terminó en el asesinato se desconoce.

La institución militar atacó a la prensa independiente que reportó la noticia acusándola de “afectar la imagen de la PNR y la Revolución”.