René Arocha al Castrismo: en Miami no hay “sobrecumplimiento” pero hay de todo

El destacado lanzador cubano residente en Miami se refirió a los planes del gobierno cubano donde supuestamente se sobrecumple y luego en la calle no hay nada
Rene Arocha
 

Reproduce este artículo

El ex lanzador habanero René Arocha, primer desertor del béisbol cubano luego de 1959, comentó en redes sociales sobre los planes alimentarios del gobierno cubano donde supuestamente se sobrecumple y luego en la calle no hay nada que comer.

“Yo vivo en Miami hace 30 años y nunca he escuchado decir en TV que sobrecumplieron el plan de nada y hay de todo”, escribió el pitcher en su perfil de Facebook.

“Aquí donde único hay de todo es en el noticiero”, “Allá sobrecumplen el plan de todo y no hay nada” o “El único plan que siempre sobre cumplen es el de la mierda que comen”, fueron algunos comentarios de los usuarios cubanos al post de Arocha.

Arocha hacía referencia a que en estos días, Leticia Morales González, viceministra primera de Economía y Planificación de Cuba, había afirmado en televisión nacional que se había “sobrecumplido las producciones de arroz, huevo y maíz”.

No obstante la funcionaria no ofreció datos (o al menos el principal medio digital del Partido Comunista no los reprodujo), que esclarezcan el supuesto sobrecumplimiento en la producción de los alimentos. ¿Cuánto arroz, huevos y maíz se produjeron? ¿En cuánto estaban fijados los planes “superados”?

A finales de mayo, a propósito de la fuga del camarero cubano César Prieto, Arocha también se había destacado en redes sociales, comentando el suceso. El veterano pelotero felicitó en Facebook al cienfueguero César Prieto tras su fuga del equipo de béisbol en el Preolímpico de Florida.

Cómo se sabe, el segunda base, Prieto no llegó ni al hotel de West Palm Beach donde se hospedan los cubanos. Según fuentes cercanas se bajó del bus y se subió a un coche que lo estaba esperando. Evidentemente el cienfueguero llegó a Florida con un plan de escape preconcebido.

Luego de hacerse oficial, otro ex pelotero, Arocha le dio la enhorabuena y la bienvenida a Estados Unidos y al mejor béisbol del mundo con unas emotivas palabras en una fecha que también era significativa para él.

“Al Cesar lo que es del Cesar. Bien por ti muchacho, estás haciendo historia. Hace exactamente 30 años tomé la misma decisión que hoy tomas tú. Casi con tu misma edad. Hoy 30 años después nunca me he arrepentido de aquel magistral escape en el año 1991 y estoy seguro de que tú también dirás lo mismo, tan pronto como mañana”, escribió.

“Has dejado atrás un diabólico país para llegar a esta gran nación. Bienvenido a la libertad hermano. Una canción define una época, tú llegaste con PATRIA Y VIDA y yo llegué con YA VIENE LLEGANDO”, concluyó Arocha.