El régimen cubano pidió a los emigrados que "defiendan la obra de la Revolución durante uno de los encuentros preparatorios de la próxima IV Conferencia La Nación y la Emigración, en Panamá, según informa Prensa Latina.
En una reunión con cubanos residentes en ese país, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón, explicó que el encuentro permitirá analizar múltiples aspectos de interés común y aseguró que "existe la voluntad de encontrar soluciones y mecanismos internos y externos" que permitan la contribución de los emigrados al futuro socioeconómico de la isla.
Antes de la cita de La Habana, del 8 al 10 de abril venideros, se realizarán reuniones en las embajadas y consulados cubanos para que la comunidad asentada en cada uno de los países "pueda expresar sus inquietudes, opiniones y sugerencias", apuntó el funcionario.
Soberón también se refirió a "la necesidad de que los cubanos residentes en el exterior muestren una imagen más objetiva de la isla, en contraposición con las campañas mediáticas que desacreditan a la Revolución y satanizan su obra".
En su intervención, el funcionario también ofreció detalles sobre los resultados de la quinta ronda migratoria sostenida con las autoridades panameñas, las cuales buscan, al igual que Cuba, frenar el tránsito ilegal de migrantes y la trata de personas a través de un flujo regular, ordenado y seguro.
Afirmó que actualmente más de un millón de cubanos viven en 140 países, el 90 por ciento de ellos en Estados Unidos y algunos en lugares donde la isla no tiene sedes diplomáticas.