Cuba: embajada de Panamá reanuda algunos servicios consulares

Por el momento, solo se restablecen los servicios de Legalización y Autenticación que, además, ahora se pagarán en euros.
Embajada de Panamá en Cuba
 

Reproduce este artículo

La embajada de Panamá en Cuba reanudó algunos servicios consulares el 29 de junio, pero ahora los cobrará en euros, luego de un reajuste acordado con el Banco Central de Cuba (BCC).

Por el momento, solo se restablecen los servicios de Legalización y Autenticación que, además, deberán ser pagados en efectivo.

“El pago debe realizarse, después de ser atendido en el Consulado, en el Banco Financiero Internacional (BFI) en el equivalente en euros a la tasa establecida por el BFI. Se recomienda a los usuarios traer el monto exacto de euros requeridos”, precisa el comunicado compartido en las redes sociales de la sede.

Además, informa que las citas fijadas a partir del 10 de junio pasado serán reprogramadas y las personas que ya habían solicitado una cita recibirán próximamente un correo con la fecha. 

Las tarifas para los servicios consulares se mantienen iguales: copia fiel del original 30 dólares la primera hoja, más dos euros por cada hoja adicional; autenticación, 30 dólares; pasaporte panameño de 32 páginas, 100 dólares y de 64 páginas, 180 dólares; salvoconducto, 78 dólares; inscripciones en Registro Civil, 30 dólares; visado de Turismo y Tránsito, 60 dólares.

“Las solicitudes de visa de tránsito y turismo a través del Servicio Nacional de Migración de Panamá se reactivarán y reprogramarán próximamente. Debe esperar futuras publicaciones”, añadió la publicación oficial.

La sede diplomática anunció la suspensión temporal de sus servicios consulares el pasado 10 de junio. También el Consulado de Brasil en La Habana hizo cambios por la disposición del banco cubano, así como la embajada de México.

El motivo, según notificó en su momento, fue la entrada en vigor de la instrucción 1/2022 emitida por el Banco Central de Cuba, la cual modifica la normativa sobre las transferencias en pesos cubanos o dólares desde cuentas de Embajadas y Consulados en Cuba hacia el exterior.