Régimen organiza taller sobre “problemas de los latinos” en EEUU

Fiel a su tradición de criticar la realidad del "imperio" aunque la vida en la isla sea cada vez más dura, el régimen anuncia la celebración de un taller internacional para abordar “los problemas de los latinos” en Estados Unidos
Casa de las Américas
 

Reproduce este artículo

Fiel a su tradición de mirar y analizar lo que pasa lejos, sin tener en cuenta sus propios problemas y carencias, el régimen cubano anunció la celebración de un taller internacional para abordar “los problemas de los latinos” en Estados Unidos.

Bajo el título “Miradas nuestramericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EE.UU.", el evento es organizado por la Casa de las Américas y sesionará de forma virtual entre los días 16 y 18 de noviembre.

“Se transmitirá a través de las redes sociales y el canal de YouTube de la Casa, debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus”, precisa en su reporte al respecto la televisora TeleSur, financiada por los regímenes de Caracas y La Habana.

Asimismo, la convocatoria destaca que el taller se realizará en el marco de los 10 años de la creación del Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos (EE.UU.) en la Casa de las Américas, y contará con la presentación del director del área, Antonio Aja.

“Miradas nuestramericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EE.UU. iniciará su ciclo con la conferencia a distancia del dramaturgo estadounidense Luis Valdez” y posteriormente se presentarán vía online otros investigadores de Cuba, México y Argentina, agregó TeleSur a partir del programa del evento.

Éste detalla además que habrá ponencias, debates y evaluaciones de la situación actual con la pandemia, así como sobre “las vías y los espacios que impulsen las alternativas latinas ante la discriminación, la xenofobia y el racismo en la nación norteamericana”.

De tal suerte, mientras la mayor de las Antillas y sus habitantes sufren una severa crisis económica agravada por la pandemia, y lidian a diario con una profunda escasez de alimentos y artículos de primera necesidad, sus “intelectuales orgánicos” se sumarán a otros prosocialistas del subcontinente americano para analizar las penurias de la comunidad latina en Estados Unidos, esa a la que muchos de ellos desearían pertenecer sin importar sus ideas.

Al oficialismo cubano le agrada reunir pensadores y activistas de distintas partes del mundo para esbozar ideas socialistas y cuestionar la hegemonía capitalista y de las grandes potencias, mientras a diario reprime a aquellos que deciden hacer uso de sus libertades y cuestionar con obra y pensamiento la naturaleza del régimen no democrático imperante en el país desde 1959.