Régimen cubano regalará 5 horas de internet a cubanos que celebren el 1ro de mayo en casa

Serán premiadas las tres mejores fotografías por cada una de las categorías. Los ganadores por cada categoría obtendrán una tarjeta nauta para conectarse a wiffi de 5 horas, el código de esta tarjeta será enviado vía correo electrónico.
Foto ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

A causa de la pandemia por coronavirus y la crisis sanitaria mundial, en Cuba no se celebrará el 1ro de Mayo como habitualmente se llevaba a cabo. Y es que el día del trabajador se celebrará en la mayor de las Antillas paradójicamente vía online, toda una ironía del gobierno cubano teniendo en cuenta que no le garantiza a sus trabajadores el internet que utilizarán para pronunciarse en las redes sociales.

Sin embargo como parte de las actividades online y alternativa a la celebración del Primero de Mayo, la Central de Trabajadores de Cuba convoca al concurso “Primero de Mayo 2020” según deja saber el medio oficialista Cubadebate

El concurso se llevará a cabo en tres categorías y deberán estar acompañadas de una sinopsis de la misma que incluya el año y lugar desde donde fue tomada, cómo fue realizada y todos aquellos elementos que la describan.

El medio oficialista deja saber desde su portal online que las fotografías podrán ser realizadas con cualquier dispositivo ya sean celulares o las cámaras fotográficas, pudiendo participar todos los trabajadores, jóvenes, obreros, campesinos y pueblo en general, "que deseen compartir las iniciativas que han preparado para desde la casa y/o el centro de trabajo, conmemorar el día del proletariado mundial"

Los resultados serán dados a conocer el día 1ro de mayo en el Periódico Trabajadores digital, en la emisión del noticiero del mediodía, en el portal de Facebook de la Central de Trabajadores de Cuba, en el Programa Haciendo Radio de Radio Rebelde, en Radio Reloj y en el portal web de Cuba debate.

En tanto los ganadores obtendrán una tarjeta nauta con la cual podrán conectarse a wifi de 5 horas, cuyo código será enviado vía correo electrónico -destaca la nota-

El régimen cubano no logra renunciar a su espíritu totalitario, de ahí que busque aprovechar los colectivos que aún permanecen en sus puestos de trabajo para no pasar por alto una fecha que tradicionalmente solo ha servido para alimentar el ego de la cúpula que por más de 61 años ha sometido a la nación.

 

 

Relacionados