Régimen cubano certifica 10 aeropuertos para recibir turistas

El régimen insiste en que continúen llegando turistas al país en medio de la segunda ola de coronavirus
Régimen cubano certifica 10 aeropuertos a lo largo de la isla para recibir turistas
 

Reproduce este artículo

A pesar de la segunda ola de coronavirus SARS-CoV- 2 que sufre el país, el régimen insiste en continuar atrayendo turismo, para lo cual ya se encuentran certificados 10 aeropuertos a lo largo de toda la isla, según un artículo publicado este 28 de agosto por el periódico Trabajadores, perteneciente a la estatal Central de Trabajadores de Cuba.

"La certificación para reiniciar las actividades aéreas en la etapa pos Covid-19 fue otorgada a los 10 aeropuertos cubanos con operaciones internacionales, luego de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos desde y hacia otras naciones".

Según el texto del Trabajadores, el dictamen en cada uno de estos 10 aeropuertos contó con el aval de especialistas que conformaron una comisión nacional "integrada por expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; también del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), después de una rigurosa inspección a todas las áreas de esos aeropuertos".

Para esto los expertos evaluaron las condiciones que garanticen el cumplimiento de las medidas establecidas en la prevención, enfrentamiento y control del nuevo coronavirus, "entre esas la toma de temperatura a los viajeros a su llegada y salida; el distanciamiento físico y la desinfección de las manos".

Por su parte, una publicación del estatal periódico Ahora precisa que los especialistas verificaron "la existencia de orientaciones sanitarias en los salones de las instalaciones, así como el dominio, por parte de los trabajadores, de las medidas y procedimientos concebidos en los protocolos de bioseguridad en las fronteras del país".

En el caso específico del aeropuerto internacional de Holguín Frank País, su director general, Miguel A. Peña, dijo que esa terminal cumple con los requerimientos necesarios para la etapa pos Covid-19 y puede recibir aeronaves y pasajeros internacionales, "todo depende de la situación de los mercados emisores".

El directivo agregó que similar certificación fue otorgada a la terminal internacional Sierra Maestra, de Manzanillo, en la provincia de Granma, con subordinación al aeropuerto holguinero.

La razón detrás de esto no es otra que el deseo por parte del régimen de atenuar la crisis económica por la que atraviesa desde 2018, la cual atenta contra su estabilidad. La industria del turismo es la principal fuente de ingresos del régimen.