Cuatro aeropuertos cubanos con autorizo para recibir viajeros

Quienes arriben desde el exterior tendrán a obligación de entregar su declaración jurada de salud a partir de un modelo entregado con anterioridad por las aerolíneas
 

Reproduce este artículo

Este lunes, autoridades cubanas informaron que cuatro aeropuertos internacionales, ubicados en los cayos del país, ya se encuentran certificados para operar con los nuevos protocolos sanitarios.

En un reportaje del Noticiero estatal, Luis Alexander Ochoa, director adjunto de la Aviación Cubana dijo que "todas las empresas del sistema de la aviación cubano tienen hoy un protocolo preparado y aprobado por el Minsap para garantizar la seguridad, calidad y bienestar de todos los pasajeros que entren por los aeropuertos internacionales".

Las nuevas normas establecer que todo pasajero que ingrese a las terminales aéreas será sometido a una doble comprobación de temperatura corporal.

Quienes arriben desde el exterior tendrán a obligación de entregar su declaración jurada de salud a partir de un modelo entregado con anterioridad por las aerolíneas.

Además se hará desinfección de equipajes. También se le tomará muestra PCR a todos los pasajeros que lleguen desde el exterior a los aeropuertos. 

Ochoa agregó que se ha hecho "mantenimiento y reparación capital a nuestras instalaciones".

Aunque en la televisión oficialista no mencionaron específicamente qué aeropuertos ya cuentan con autorizo de operar, Radio Surco publicó este martes que el aeropuerto internacional de Cayo Coco, en la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila, ya tiene permiso para recibir turistas.

La semana anterior, el ministro de Turismo del régimen cubano, Juan Carlos García Granda, lamentó que la isla no reciba visitantes de Canadá y Europa, pese a que las fronteras están abiertas para visitar los cayos desde el pasado 1 de julio.

"Nos queda Rusia que es un país en el cual trabajamos, y sí nos incluyó como país seguro para viajar. Hay solicitudes para viajar a los cayos en la segunda quincena de agosto y eso nos permitirá probar nuestros protocolos con clientes. La Comunidad Económica Europea tampoco está estimulando viajes fuera y no estamos en la lista de países seguros", agregó García Granda.

Cuba cerró 2019 con una baja de 9,3% con respecto al 2018, atribuido al embargo económico y financiero impuesto por Estados Unidos, dijo la estación.

Será hasta la Fase III cuando el sector turístico se abra en su totalidad, y hasta entonces los emprendedores en ese rubro podrán reiniciar su actividad. Mientras tanto, en esta Fase II, con llegadas esporádicas a cayos y lugares aislados, será el régimen cubano el único que perciba ingresos.

Video de la Televisión Cubana

Recomendaciones

 

Relacionados