Rechazan vista oral en apelación de periodista Roberto Quiñones

El Tribunal Provincial de Guantánamo rechazó el recurso de vista oral en la apelación de condena presentado por el periodista independiente  Roberto Jesús Quiñones Haces.

El propio reportero contó su experiencia este lunes a través de una crónica en el medio Cubanet, donde este trabaja.

Quiñones fue citado por el Tribunal Provincial de Guantánamo para notificarle “un auto de radicación de la apelación” con fecha del 15 de agosto de 2019 sin derecho a celebrar una vista oral.

 

 

El periodista dijo que el tribunal no se pronunció con respecto a las pruebas que presentó, donde señala las irregularidades cometidas durante el juicio por autoridades policiales y judiciales, lo que lo “perjudica como recurrente”, y lo deja “en una situación muy difícil”, señaló a Radio Martí.

"De esta forma el Recurso de Apelación que he presentado ante el Tribunal Provincial no tiene ninguna garantía de que va a ser analizado con equidad y profundidad, porque los jueces no van a tener a su disposición otros elementos de prueba que ofrecerían una versión de los hechos muy diferente a la aceptada por el tribunal que me sancionó", explicó Roberto Quiñones en la nota.

"Estoy absolutamente convencido de que en estas condiciones resulta muy difícil —por no decir imposible— que la sentencia dictada en primera instancia resulte modificada. Así que estoy preparado para lo peor", concluyó.

Funcionarios del gobierno norteamericano, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, han manifestado su preocupación tras la condena del reportero. La propia encargada de Negocios de la Embajada en Cuba, Mara Tekach, lo visitó la semana anterior.