Encuentran altos niveles de bacterias en playas de Florida

Una muestra de agua reveló altos niveles de bacterias en playas de del Parque Estatal Sebastian Inlet, Condado de Indian River, Florida.
Encuentran altos niveles de bacterias en playas de Florida
 

Reproduce este artículo

Una muestra de agua reveló altos niveles de bacterias en playas de del Parque Estatal Sebastian Inlet, Condado de Indian River, Florida.  Las aguas no cumplen con los estándares de seguridad para la recreación saludable, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Salud del condado.

El problema existe a lo largo de la costa con avisos emitidos recientemente debido a los altos niveles bacterianos en las playas que se extienden desde Lantana hasta Vero Beach.

El contacto con esas aguas puede incrementar los riesgos de contraer enfermedades, según el aviso de las autoridades, a partir de los resultados del muestreo.

Los niveles de agua tomados la pasada semana muestran buenas condiciones en South Beach, Humiston Beach y Sexton Plaza Beach, lo que significa que es seguro nadar en esas playas,  tal como lo ha sido durante los últimos meses, indica una nota de prensa de CBS12.

Fotos tomadas durante el fin de semana cerca de la entrada de Sebastián, muestran una gran masa de agua sucia cuyo aspecto desagradable aparece después de un clima severo como huracanes, tormentas tropicales o fuertes lluvias.

 

 

Los altos niveles de bacteria encontrados en el agua provocaron que las autoridades estatales de salud emitieran nuevamente una advertencia para que el público se abstenga de entrar al agua y en el Condado Broward.nadar en otra playa del sur de la Florida, esta vez

Recientemente, el Departamento de Salud del Condado Broward también recomendó a residentes y turistas evitar nadar en la playa cercana a Hallandale Beach Boulevard, tras detectarse que “muestras de agua recogidas en el área no cumplen con las exigencias de salud estatales”.

 Algunas bacterias podrían crear condiciones dañinas y causar gastroenteritis”, dijo el Departamento en un mensaje.

Varias playas de Miami-Dade estuvieron bajo alerta por a principios de agosto. De acuerdo con una nota de Telemundo51, fueron las playas de Crandon Park North, Crandon Park South, en Key Biscayne, y Collins Park, que tenían entonces una alta concentración de la bacteria enterococo, que es comúnmente encontrada en el tracto intestinal de seres humanos y animales.

 

Relacionados