Raúl Castro recibe a eurodiputado comunista

El eurodiputado de Unidas Podemos (UP), Manu Pineda se encuentra de visita en Cuba desde inicios de noviembre
El eurodiputado de Unidas Podemos (UP), Manu Pineda se encuentra de visita en Cuba desde inicios de noviembre
 

Reproduce este artículo

El general de Ejército Raúl Castro Ruz se reunió este 18 de noviembre con el eurodiputado español de Unidas Podemos (UP) Manuel 'Manu' Pineda, de visita oficial en la Isla invitado por la  Asamblea Nacional del Poder Popular, informaron medios oficialistas cubanos.

Según la nota del periódico Granma, Castro Ruz 'agradeció la labor solidaria' que realiza el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo, liderado por Pineda.

En el intercambio estuvo presente también el canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Desde su llegada a Cuba el pasado 7 de noviembre, el eurodiputado comunista fue recibido por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, y por el presidente del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Ataques de Manu Pineda a la oposición cubana

El pasado 8 de noviembre Pineda llamó 'lacayos' a los cientos de cubanos que apoyaron la Marcha Cívica por el Cambio, programada para el 15 de noviembre.

"Los lamebotas, los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente. Y nosotros tenemos que decir: Cuba no está sola. Cuba se respeta", dijo Pineda el pasado 8 de noviembre en un vídeo desde La Habana.

Ha visitado varias instituciones oficialistas de la Isla como la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el Ministerio de Salud Pública (Minsap), el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), entre otros.

Aseguró en Twitter que el 9 de noviembre se colocó en Cuba la tercera dosis de una vacuna cubana contra el COVID-19, aunque no especificó nombre ni fabricante.

En respuesta a sus ataques, usuarios de Twitter impulsan una campaña para rechazar su visita a Cuba, con el hashtag #FueraDeCubaManuPineda.