Raúl Castro cumple los fatales 90 en medio de una crisis sin precedentes

Nacido el 3 de junio de 1931 en Birán, el dictador Raúl Castro cumple hoy los fatales 90, con un país destruido por la crisis
Nacido el 3 de junio de 1931, el dictador Raúl Castro cumple hoy los fatales 90, con un país destruido por la crisis
 

Reproduce este artículo

El dictador cubano, Raúl Castro cumple este 3 de junio de 2021 los fatales 90 años, en medio de una crisis sin precedentes en la Isla, marcada por pandemia, protestas sociales y escasez de productos de primera necesidad.

Castro, siempre a la sombra de su hermano Fidel, en 2006 se le dio el sueño de gobernar el país, de ser el número uno del castrismo luego de tantos años como segundón.

Previamente se había desempeñado como Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), uno de los bastiones represivos del régimen de La Habana.

En 2018 entrega simbólicamente la 'presidencia' a Miguel Díaz-Canel, solo para manejarlo a su antojo desde la comodidad de su madriguera.

Pero desconocía Castro, la avalancha de problemas que se avecinaban: desde la situación coyuntural en 2019, hasta el nuevo coronavirus a inicios de 2020.

El país está poroso y las personas cansadas de vivir sin libertad, un espíritu de rebelión que al Comandante en Jefe no le agrada.

Precisamente este 2 de junio, los voceros del régimen anunciaron la publicación del libro "Revolución, la obra más hermosa", con discursos de Raúl Castro para celebrar los 90 años del dictador.

El nuevo panfleto fue presentado en el Palacio de la Revolución y compila 138 intervenciones de Castro, desde el 14 de junio de 2006 hasta el primero de mayo de 2019.

Por último, las autoridades amenazan con sacar otro libro de Castro, con sus discursos, entrevistas y declaraciones, desde el año 1951 hasta el 2006.

Cabe destacar que 90 es la edad máxima a la que pudo llegar su hermano, el fallecido dictador Fidel Castro.