“Quisiera ver una multa a los dirigentes corruptos y fascistas de Cuba”, afirma grafitero Yulier P

El artista cubano Yulier Rodríguez Pérez, conocido como Yulier P, denunció en sus redes sociales que fue multado arbitrariamente con 2000 pesos
 Grafitero cubano Yulier P. Fotos/Facebook del artista
 

Reproduce este artículo

El artista cubano Yulier Rodríguez Pérez, conocido como Yulier P, denunció en sus redes sociales que fue multado arbitrariamente con 2000 pesos este sábado (10 de octubre) en La Habana. En su perfil en Facebook  publicó:

“Estos personajes del Régimen Castrista, fieles seguidores de la doctrina destructiva comunista, hace una hora me metieron una multa de (2000 pesos cubanos) estando sentado 23 e Infanta, frente a la Agencia de Cubana de Aviación, (solo) sin nadie a mi lado, ni remotamente cerca. Respondía una llamada telefónica y tuve que moverme el nasobuco (mascarilla sanitaria) un momento por debajo de la nariz, para ser escuchado”

Extremismo de los injustos que los caracterizan, siempre destruyendo al pueblo. Quisiera ver una multa a los dirigentes corruptos y fascistas de este país, por oprimir,  esclavizar y condenar a la miseria a todo el pueblo cubano”, denunció el joven grafitero.

En otra publicación agregó: “¡Es la Pin… pa' el gobierno cubano!”. Para los singaos esbirros que le quitan el dinero al pueblo con multas injustas, mis regalos van a terminar en la puertas de sus instituciones también.( Es la pin... pa' ustedes)".

Yulier P se ha dado a conocer por pintar sobre ruinas de edificaciones en la capital cubana. Asegura que es una forma de "resistencia" ante el abandono del sistema político.

Por sus protestas simbólicas, ha recibido múltiples amenazas por parte de las autoridades del régimen, que lo acusan de "maltrato a la propiedad", las mismas que están en completo abandono y representan un peligro para la ciudadanía.

Como una forma de protesta ante las políticas económicas del castrismo, el joven artista reflejó en el crucifijo de Jesucristo la actual situación del país.  Simulando la cruz del calvario, Rodríguez cruzó una cuchara y un tenedor y los clavó junto a una corona con el mensaje "Santa hambre". Al borde de la cruz aparece “59-20”, aludiendo a los años desde el inicio del triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Casto, hasta la actualidad: seis décadas donde han prevalecido las penurias, desabastecimiento y la falta de libertades

El régimen cubano ha cobrado unos 17 millones de pesos en multas en la Habana a los ciudadanos que incumplen las medidas restrictivas implementadas allí desde el 1 de septiembre, y que mantienen la capital en estado de sitio por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según una nota de Cubadebate, en la Sesión del Consejo de Defensa de La Habana correspondiente al 26 de septiembre se dijo que el 60 por ciento de las multas se han cobrado. El número de las duplicadas ascendió a mil 653 “por no concurrir a las oficinas de abono en el tiempo establecido, y fueron pactados 137 convenios de pago. De los indisciplinados, 13 resultan reincidentes, y de ellos dos, repitieron por tercera ocasión”.

Hasta el pasado 12 de septiembre el monto total de las multas impuestas en La Habana ascendía a 10 millones de pesos. Las mismas tienen valores que van desde los 80 hasta los 120 dólares, una cifra excesiva para cualquier cubano pues lo sueldos medios en el país están muy por debajo.

 

Relacionados