"Querido Juan Carlos, tu vida te honra", emotivo mensaje de un colega

"Gente buena, hacendosa y amable", así lo describió el periodista Boris González Arenas
 

Reproduce este artículo

Boris González Arenas, historiador y periodista independiente cubano, dedicó sentidas palabras a su colega, Juan Carlos Linares, quien se suicidó recientemente en La Habana.

En una publicación de Facebook, Boris dio voz a lo que decenas de personas, dentro y fuera de las redes sociales, creen de Linares.

"Gente buena, hacendosa y amable", así lo describió.

González Arenas reveló detalles que tal vez nos conocíamos del opositor cubano fallecido: fue durante años activista por los derechos de los discapacitados y reparaba sillas de ruedas de minusválidos pobres

"Juan Carlos se ha suicidado y la noticia me ha dolido bastante. No soy la persona más indicada para hablar de él porque nos conocíamos poco. No es que Juan Carlos no fuera conversador, pero de su larga trayectoria en favor de los derechos humanos en Cuba, la trayectoria que para mí se puede exhibir con más orgullo en este país, Juan Carlos hablaba poco. Había que conversar por un largo rato con él para conocer detalles de esa militancia en la que estaba involucrado desde muy joven", añadió.

Para concluir, dijo el periodista: "Querido Juan Carlos, tu vida te honra. Si algo deseo es no olvidar a las personas con las que he coincidido en esta lucha justa y noble por Cuba. Juan Carlos es uno de ellos".

El periodista independiente se suicidó en La Habana sin que se sepa hasta el momento la fecha exacta y causa del suceso, reportaron desde la isla medios independientes.

Según las autoridades médicas, Linares se quitó la vida hace unas 96 horas —aclaró 14ymedio—, lo que pondría la fecha de muerte el 31 de diciembre de 2020.

Estuvo vinculado a varios medios independientes, como Cubanet, y formó parte de la Red de Cultura Inclusiva. Como protagonista de esta iniciativa, en 2019 dio declaraciones a ADN Cuba, en las cuales aseguró que la Red velaba por el bienestar de las personas de la tercera edad

"Somos una red que forma parte de la sociedad civil cubana, para apoyar y velar por los derechos de las personas con discapacidad en Cuba. Hacemos focus groups, mesas de diálogo, campañas, un taller para arreglar sillones de ruedas o darle mantenimiento...", declaró entonces.

Recomendaciones

 

Relacionados