¿Qué opinan los cubanos de los precios de Internet?
La mayoría de los entrevistados considera que las nuevas ofertas de paquetes 4G anunciadas por ETECSA están fuera de sus posibilidades.
 

Reproduce este artículo

 

El monopolio cubano de las telecomunicaciones ETECSA ha lanzado nuevos paquetes con su servicio 4G y la reacción de los cubanos ha sido de indignación ante los altos precios del servicio, presentados como "ofertas" por la compañía.

En las páginas web del gobierno y las redes sociales los cubanos han dado rienda suelta a su indignación de forma prácticamente unánime. La mayoría cree que los precios de Internet no se ajustan al salario medio en la isla.

Mientras, en las calles, el youtuber cubano Pedrito el Paketero recogía opiniones sobre el servicio.

"Eso es una renta", "Demasiado caro todavía", "Para el cubano de a pie está difícil", "¿Para qué queremos la 4D si al final la cobertura se nos cae?", fueron algunas de las opiniones recogidas por el reportero en la calle.

La amplia mayoría de los entrevistados no estaban todavía informados de las últimas "ofertas" de ETECSA. "Esto habla mucho sobre la escasez de internet en la isla", precisó Pedrito.

Otros opinan que los únicos capaces de pagar esos altos precios, equivalentes a un salario promedio mensual, son los que "están bisneando, inventando". "Realmente, es una falta de respeto al pueblo trabajador".