¿Qué dice espía René sobre su película?
El personaje real y central de la nueva película de Netflix “La Red Avispa”, el espía cubano René González comentó lo que le pareció el filme que narra su historia de espionaje en Miami
René González
 

El espía cubano René González, personaje central en la trama del nuevo filme de Netflix, “La red avispa” ha utilizado su cuenta de Twitter para opinar sobre la película protagonizada por los actores Penélope Cruz y Edgar Ramírez.

“Un intento imperfecto pero interesante de explicar la complicada historia tras La Red Avispa”, escribió el agente cubano en su cuenta oficial.

Ya René, en diciembre pasado, había explicado al sitio oficialista Cubadebate, lo que le había parecido la película que había visto durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en 2019.

Por ese entonces dijo que esa no era la película de “los cinco” y que más que eso se enfocaba en los enfrentamientos entre Cuba y los Estados Unidos. No obstante dijo que le había gustado el papel interpretado por la española Penélope Cruz, que hace de su esposa, Olga Salanueva.

“Olguita y yo no nos hemos puesto bien de acuerdo en ese sentido (…) No es Olguita, quizá en el temperamento y en el espíritu de resistir sí lo es. Pero creo que en ese sentido ella trasmitió el drama personal que Olguita vivió en todo este tiempo. A mí me convenció el personaje de Penélope como una cubana cualquiera”, dijo por ese entonces el agente del castrismo.

Agregó que evidentemente la actriz española construyó su propia cubana y que tenía los estereotipos habituales que los europeos tienen de los cubanos.

Sobre la actuación del venezolano Edgar Ramírez, que hizo de él en dicho filme, dijo que “sorprendió, porque nunca tuvimos un contacto personal. Evidentemente él estudió el personaje y sí, se pareció bastante a mi forma de ser. Incluso hay escenas en que la tensión me llegó de cerca. Igualmente, los encuentros con Gerardo para intercambiar información me recordaron cuando teníamos que reunirnos en Miami para estos menesteres”.

El estreno de la película de Netflix “La Red Avispa” ha devuelto a la actualidad un momento muy polémico de la siempre tortuosa relación entre Estados Unidos y Cuba, tanto que hasta existe una petición en la plataforma Change para que Netflix retire el filme.