Régimen prohibirá que cubanos entren a hoteles de Varadero

El régimen cubano prohibirá que turistas nacionales entren a instalaciones hoteleras del balneario de Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas
Régimen prohibirá que cubanos entren a hoteles de Varadero
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano prohibirá que turistas nacionales entren a instalaciones hoteleras del balneario de Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas, desde este viernes 2 de julio, según información de medios oficialistas adelantada en redes sociales.

Bárbara Vasallo, corresponsal en Matanzas de la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), aseguró que quedó “suspendida la entrada a los hoteles de Varadero de turistas nacionales a partir de mañana [viernes]”.

En los comentarios de su post, Vasallo añadió, justificando, que “es una medida que se evalúa por las autoridades competentes, tal vez responda a los criterios de muchas personas que lo han repetido muchas veces. Mientras más rápido salgamos de esta [ola de coronavirus], más rápido podemos ir a bañarnos en la playa, si nos morimos nada tendrá sentido”.


El periódico estatal Girón, informó esta mañana que “un equipo de trabajo del Grupo Temporal Nacional, encabezado por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido; y Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba, evalúan el sistema de trabajo de la provincia ante la COVID-19, así como la aplicación de las nuevas medidas, destinadas a una mayor restricción de la movilidad”.

 

Puertas abiertas para extranjeros

Mientras se anuncian restricciones para los cubanos en el polo turístico, la también agencia oficialista Prensa Latina publicó el mismo día que “turistas canadienses volverán a disfrutar de Varadero, principal balneario de Cuba, cuando el 3 de julio Air Canada retome vuelos hacia ese afamado polo de sol y playa”.

Según ese medio, la aerolínea incorporó rutas semanales desde Toronto a partir del próximo sábado y con inicio en Montreal al siguiente día, ambas hacia el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de la provincia de Matanzas.

“Tras varios meses sin recibir vacacionistas de la norteña nación, el mayor mercado a la localidad varaderense, es importante desde el punto de vista económico para el país el reinicio de operaciones”, dijo el funcionario aeroportuario Yandy Moreno, a Prensa Latina.

El medio oficialista asegura que a los viajeros extranjeros se les aplican los controles sanitarios establecidos para evitar contagio de la COVID-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos “sin perder fluidez y agilidad en la atención”.

Con la aerolínea canadiense, serán seis las compañías que vuelan hacia ese destino: las rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, y la agencia anglo-alemana TUI UK, con turistas del Reino Unido.