Prohíben a Encargado de Negocios de EEUU en Cuba y personal religioso acceder a la sede de San Isidro

En horas de la mañana de hoy (23 de noviembre) la Seguridad del Estado cubano prohibió el acceso del encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, a la sede del Movimiento San Isidro
Prohíben a Encargado de Negocios de EEUU en Cuba y personal religioso acceder a la sede de San Isidro
 

Reproduce este artículo

Por Yunier Gutiérrez

 

En horas de la mañana de hoy la Seguridad del Estado cubano prohibió el acceso del encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, a la sede del Movimiento San Isidro (MSI).

Zúñiga- Brown tenía la intención de llegar hasta el lugar, preocupado por el estado de salud de las siete personas en huelga. Así mismo, a dos miembros de una congregación religiosa se les impidió acceder a la casa, ubicada en Damas 955, entre San Isidro y Avenida del Puerto.

Al menos una de las monjas pertenece a la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

“No dejan entrar a la iglesia, no dejan entrar a los diplomáticos, es decir, ellos no quieren mediación, ellos no quieren negociar", expresó Anamely Ramos, en una directa en vivo desde la sede.

En el día de ayer 22 de noviembre se entregó una carta al Cardenal de Cuba, Juan García Rodríguez, donde se solicitó la intercepción de la iglesia. La carta fue publicada por Ramos en su perfil de Facebook, luego del último ataque violento ocurrido en la medianoche del pasado sábado.

Consultado por este medio, Zúñiga-Brown declaró que no está autorizado para "hablar oficialmente a la prensa", pero confirmó los sucesos.

En la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, están atrincherados un grupo de activistas, artistas y periodistas independientes exigiendo al régimen cubano la libertad del joven opositor y músico, Denis Solís, detenido arbitrariamente y encarcelado tras un juicio sumario bajo cargos fabricados y sin garantías legales

En San Isidro se encuentran  actualmente haciendo huelga de hambre y sed por más de 100 horas: Luis Manuel Otero Alcántara (artista) y Maykel Osorbo (rapero); y en huelga de hambre: Esteban Rodríguez (activista), Iliana Hernández (periodista independiente), Oscar Casanella (científico y activista), Osmani Pardo (activista) y Katherine Bísquet (poeta).