Posponen reclutamiento de Servicio Militar en Cuba por el coronavirus
Posponen el reclutamiento para los jóvenes que debieran entrar al Servicio Militar Obligatorio en Cuba. Los diferidos se licenciarán en el momento que tienen establecido.
Posponen reclutamiento al servicio militar

Este 29 de abril el Coronel Heriberto Burgo Ronquillo, jefe de dirección y organización de personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), compareció al espacio televisivo Mesa Redonda donde informó sobre un grupo de medidas que ha tomado las FAR en favor de la continuidad de estudios de los jóvenes que ingresan o salen en estos momentos del servicio militar activo.

Las nuevas medidas adoptadas por las FAR se insertan en el plan que ha diseñado el régimen de los Castro para hacer frente a la COVID-19.

Heriberto Burgo precisó que a aquellos que cumplen con la condición de diferido, se les mantiene el licenciamiento en agosto, y aclaró que independientemente del mes en que se realice el llamado, todos los jóvenes serán licenciados en agosto para posibilitar su matrícula en las universidades y el comienzo del curso sin atrasos.

Así mismo explicó que se introducen algunos cambios al plan de reclutamiento y en lugar de hacer el llamado en julio y agosto, se hará ahora posterior al otorgamiento de la carrera.

Por otro lado refirió que a quienes son beneficiados por la orden 18, se les da la posibilidad de prepararse y presentarse al examen de ingreso, para aquellos que ya pasaron su periodo de preparación se les orienta estar al tanto de las indicaciones para que asistan de manera oportuna a realizar las pruebas.

En cuanto a los estudiantes de doce grado en las escuelas Camilo Cienfuegos, las carreras se les otorgarán en julio, los que continúan carreras militares deberán realizar la matrícula en septiembre, y a quienes estudian en otros centros del nivel superior deben esperar por las decisiones del país, señaló.

Burgo aseguró que existe otro grupo de jóvenes que van a licenciar y luego deben asistir a las facultades obreras de cada municipio para realizar su preparación con vista a presentarse a los exámenes de ingreso.

Al referirse a los beneficios de los que cumplen el servicio militar en organismos del Ministerio del Interior, dijo que se mantienen como están establecidos, de igual manera ocurre con las jóvenes que cambian de carrera, las cuales una vez licenciadas se presentarán a las comisiones de ingreso y allí completarán su solicitud, y en el caso de las que no tienen carreras asignadas, resaltó que se les ha dado la posibilidad de prepararse durante el curso, ya que en el mes de junio todas serán concentradas en las escuelas Camilo Cienfuegos del territorio occidental, para en julio hacer sus exámenes de ingreso.