Por tomar bebidas alcohólicas en un parque terminan multados y detenidos
La faena de dos jóvenes frente a la PNR acabó en una de las tantas multas de miles de pesos habituales por estos días en Cuba, aunque ellos alegan que solo estaban tomando ron.
Cubanos multados y detenidos por tomar ron
 

Reproduce este artículo

El joven cubano Jorge Luis Arias denunció en horas tempranas de este jueves, a través de su cuenta de Facebook, que la Policía se los llevó (a él y a otro que lo acompañaba) en un camión por estar tomando en un parque de La Habana.

"Estoy agotado", comentó, y aseguró que fue "una noche larga de buenos y malos momentos".

"Voy a dormir, en cuanto me levante les hago la historia, me han puesto 2000 pesos de multa por tomar bebidas alcohólicas en lugares públicos, me entero ahora que no se podía tomar en un parque", alcanzó a escribir antes de descansar de la faena con la PNR que acabó en una de las tantas multas de miles de pesos habituales por estos días en Cuba.

"Que conste que no fue por la mascarilla", precisó, teniendo en cuenta que la oficial que lo multó a las 6:40 am le preguntó si iba a filmarla y él le dijo que le respondiera antes por qué motivo fue.

"Cuando me dijo que era por tomar en un parque le dije que no, que eso era una injusticia. En la noche en Cuba y Chacón fue recaudado más de 100.000 pesos porque me detuve a contar la cantidad de personas que le pusieron 2000", lamentó.

No hizo más publicaciones en Facebook hasta más tarde, cuando lo único que comentó, desde la resignación, fue esto: "Asere en este país si no tomamos las cosas con carácter deportivo te vuelven loco".

 

Numerosas manifestaciones de solidaridad recibió Arias con este post que lo mismo despertó risas tragicómicas que indignación. El usuario Yuri Cardona Rodriguez le escribió molesto por lo que calificó de "payasadas por parte de la PNR".

Se refirió a "esos camiones ridículos donde tal parece que tratan con animales parecía estar recogiendo perros callejeros de zoonosis" y defendió que esas multas son aplicables en el mismo sitio sin necesidad de traslado a la unidad policial. Visiblemente molestó declaró: "en este pais no se PUEDE contar conmigo absolutamente para NADA". 

Y añadió: "no quiero pertenecer ni al CDR... que me den la bajaa de esa porquería... sin contar el tremendo odio que siento a la policia de este pais x mas que me digan que si en eu es peor que los de aqui son muy respetuosos y profesionales para mi son analfacebollones incapaces y abusadores no los soporto"...

Por su parte el usuario Christian Batista Armas comentó: "Para todas esas payasadas sí hay combustible y bastante, ahora una ambulancia no llega por falta de combustible..... en fin la hipocresía".