Policía política cita a Osmani Pardo

Osmani Pardo Guerra es unos de los acuartelados de San Isidro a los que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares este mes.
Policía política cita a Osmani Pardo, uno de los acuartelados de San Isidro
 

Reproduce este artículo

Este 25 de diciembre el activista Osmani Pardo, uno de los acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) en noviembre de 2020, denunció queun oficial de la Policía se presentó en su casa para entregarle una citación para que se presente mañana en la estación de policía de San Miguel del Padrón a las 11:00 am.

Pardo supone que la citación se debe a que en la noche de ayer realizó un video en Facebook en donde se le vio disfrutando de la canción "Patria y Vida", tema musical que se ha convertido en himno para la mayoría de los cubanos que quieren que la dictadura de los Castro llegue a su fin.

"Me acaba de traer esto el jefe de sector, al parecer le molestó mi directa de anoche en mi casa con la canción PATRIA Y VIDA, qué pena en mi casa escucho la música que yo quiera", escribió Osmani, palabras que acompañó con dos imágenes, una del policía que fue a entregar la citación, y otra del propio documento, donde se aprecia hasta dónde ha llegado la decadencia del régimen, pues una institución como la PNR, no tiene recursos ni para imprimir.

Pardo Guerra ha sido víctima de acoso y amenazas en varias ocasiones por parte de los órganos de represión del régimen desde que fuera desalojado a la fuerza de la sede del MSI, junto al resto de los acuartelados, el pasado 26 de noviembre.  

A las 3:00 pm Osmani actualizó en su cuenta de Facebook esta situación:

"Me llamaron de mi casa que regreso el jefe de sector a decir que se equivocó en la fecha de la citación, bueno, del pedazo de papel que trajo en la mañana que decía 26/2/21 que era para hoy a las 11 de la mañana, yo no estoy en mi casa, salí a hacer un trabajo, yo no soy un vago, tengo que trabajar para llevar comida a mi hogar, dejen de molestar a mi mamá que es una persona enferma, BASTA YA".

Hay que señalar que este tipo de citaciones violan el debido proceso, y tienen como objetivo intimidar a los cubanos que se oponen abiertamente a la dictadura.