Policía de Sancti Spíritus confirma asesinato de profesor cubano en zona rural

Afirman que el suceso se caracterizó por su “naturaleza violenta” y mantiene en alerta a los espirituanos.
Asesinato
 

Reproduce este artículo

El Ministerio del Interior (Minint) en la provincia cubana de Sancti Spíritus confirmó a la prensa local el asesinato del profesor Santiago Diosdado Morgado Morgado en una zona rural de ese territorio.

Según la nota publicada en el semanario local Escambray, la policía precisó que el hallazgo del cuerpo sin vida tuvo lugar en la tarde del pasado lunes. Afirmaron que el suceso se caracterizó por su “naturaleza violenta” y mantiene en alerta a los espirituanos. La policía reconoció la participación de la población en la búsqueda, que se inició el pasado 1.º de julio.

El Mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en esa provincia, explicó que se creó un grupo de trabajo para la investigación directa y el posterior esclarecimiento del asesinato del veterano maestro espirituano.

“Sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley. El Minint cuenta con el apoyo para el esclarecimiento de este tipo de hechos”, señaló el oficial de la policía del régimen a este medio de prensa estatal.

Reyes Marrero agregó que los oficiales del Minint acompañaron a la familia de Morgado Morgado en la búsqueda del cuerpo. También se sumaron a esta acción varios directivos de Educación, sector en el que laboraba la víctima desde hacía varias décadas.

Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, era un hombre muy querido por su familia, según la propia policía cubana. Por ello “su asesinato y las circunstancias en las cuales se produjo han conmocionado al pueblo”.

Concluyen desde la policía de Sancti Spíritus que hasta el momento “todos los casos de asesinato han sido esclarecidos en la provincia” y ya se labora “incansablemente en el de Santiago Diosdado Morgado Morgado”. Indican que el mismo es “una prioridad para el trabajo operativo del Minint en el territorio”.

Según testigos del hallazgo del cuerpo de Morgado, este fue encontrado amarrado y golpeado dentro de un pozo, en una zona rural cerca del poblado de Guasimal, en la serranía espirituana. Al parecer, el móvil del asesinato fue el robo de su motocicleta.