Policía cubano saca su pistola a ciudadano tras multarlo injustamente

En las imágenes se muestra cómo su familia y el muchacho salen a cuestionarle al policía esta medida arbitraria y el agente del orden saca su arma de la funda y la sostiene en su mano derecha en señal de amenaza
 

Reproduce este artículo

Un video que tiene en su poder ADN Cuba, muestra a un policía uniformado que, en plena calle, le sacó su pistola a varios ciudadanos a modo de amenazas, luego de multar a uno de ellos injustamente.

Según información recopilada por la revista, el lamentable hecho sucedió en la zona 12 del barrio Alamar, La Habana.

A un joven conocido como "El Take" le impusieron una multa de 3000 pesos cubanos (120 dólares) por poner música y ahora posiblemente vaya preso.

En las imágenes se muestra cómo su familia y el muchacho salen a cuestionarle al policía esta medida arbitraria y el agente del orden saca su arma de la funda y la sostiene en su mano derecha en señal de amenaza.

 

 

El régimen cubano ha emprendido un fuerte control en la isla, mayor que el habitual, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Constantemente cubanos de a pie sufren decomisos, multas, e incluso prisión, muchas veces arbitrarias, o en ocasiones, por faltas menores que no justifican medidas extremas.

Este lunes 7 de septiembre también multaron a otra familia cubana por poner música en su casa.

El periodista Rolando Nápoles, residente en Estados Unidos, compartió en su Twitter un video filmado por el joven residente en la casa sobre la que calló la policía, queriendo cobrar a toda costa.  

“Dos policías multan con 20 pesos a una familia de cuatro personas en La Habana porque dicen tenían puesta música en su propia casa en medio de pandemia del coronavirus”, denunció el premiado reportero.

Las autoridades del régimen en la capital andan con el talonario de multas suelto, como se dice en buen cubano. Supuestamente para contener la propagación de coronavirus, las penalizaciones se dan en cifras sumamente incoherentes con los salarios de la isla.

Un reporte del oficialista Tribuna de La Habana refiere que desde el 1 de septiembre, cuando entrara en vigor el decreto 14 de 2020 del Consejo de Ministros, que otorga facultades al gobernador de La Habana para imponer multas de 2 000 y 3 000 pesos a los que violen las medidas adoptadas para evitar la propagación de la COVID-19, y hasta el viernes 4 de septiembre, se habían aplicado un total de 1 872 multas.