Policía cubana multa a discapacitado por vender un saco de yuca
En el video se observan tres personas vestidas de civil en las afueras de su vivienda, al parecer llenando unos documentos para imponerle la multa
Policía cubana multa a discapacitado por vender un saco de yuca
 

Reproduce este artículo

La policía e inspectores del régimen cubano multaron con 2000 pesos (80 dólares) este miércoles a un señor discapacitado, Julio César Góngora Millo, por vender yucas a sus vecinos en Pinar del Río.

Fue él mismo quien documentó lo sucedido en sus redes sociales. 

En el video se observan tres personas vestidas de civil en las afueras de su vivienda, al parecer llenando unos documentos para imponerle la multa.

"Para quien todavía tiene dudas. Por esos saquitos de yuca (tres) que le estaba vendiendo a los vecinos, el DTI y los inspectores poniéndome una multa de 2000 pesos. Para que después se den cuenta de cómo están las cosas aquí", comentó Góngora Millo.

Luego, arremetió contra el régimen.

"Pero en algún momento sabemos que esta dictadura se va a acabar. A una persona en silla de ruedas enferma, con un herida abierta. Esto es una dictadura y un medio represivo. Me estaban velando para ponerme una multa", concluyó.

Las autoridades de la isla han arreciado la cantidad y el monto de las multas en medio de la pandemia de COVID-19, como una efectiva forma de recaudar dinero.

Cuando se trata de opositores son mucho más arbitrarios.

Una de las afectadas es la Dama de Blanco, Gladys Capote fue detenida el martes cuando intentaba llegar a la sede nacional del Movimiento Damas de Blanco, en Lawton, La Habana.

Capote, integrante del grupo de activistas por los derechos humanos las Damas de Blanco, dijo a Radio Televisión Martí que sin explicarle las razones del arresto la introdujeron en un auto patrullero y la trasladaron a la estación de policía de Aguilera.

"Allí comenzaron a decirme que tenía varias multas aplicadas que no las había pagado y amenazaron con llevarme a prisión por esa razón", detalló la opositora.