Pintor Maykel Herrera sufre accidente: “Dios no me dejó solo”

El artista plástico Maykel Herrera Pacheco, esposo de la popular presentadora de televisión Bárbara Sánchez Novoa, sufrió un accidente de tránsito en La Habana
Auto de Maykel Herrera tras accidente, el pintor y Bárbara Sánchez Novoa
 

Reproduce este artículo

El artista plástico Maykel Herrera Pacheco, esposo de la popular presentadora de televisión Bárbara Sánchez Novoa, sufrió un accidente de tránsito en La Habana que dejó destrozado su auto, pero sobrevivió y agradeció en redes sociales la preocupación de sus seguidores.

“Muchas personas han llamado pensando que me sucedió lo peor, pero Dios no me dejó solo”, escribió el conocido pintor cubano en su perfil de Facebook, donde compartió imágenes de los daños a su automóvil.

“¡¡¡Mil gracias por la preocupación!!!”, añadió el artista reconocido por los públicos principalmente por sus pinturas donde combina a niños con símbolos disímiles.

Según dijo a Cuba Trendings una fuente cercana, el choque ocurrió el viernes 17 de diciembre en la calzada de San Miguel del Padrón. El pintor viajaba solo cuando un camión se le vino encima y no sufrió lesiones de importancia.

“Gracias a todos por la preocupación. Estoy bien, el golpe en la cabeza no tendrá consecuencias”, dijo Herrera en otra publicación de la red social.

 

Accidentes de tránsito en Cuba

Cuba ha reportado más de 300 muertes en lo que va de 2021 a causa de accidentes de tránsito.

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94% de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Entre enero y septiembre de este año murieron al menos 350 cubanos por accidentes de tránsito y 3 700 fueron heridos, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m., publicó la Agencia Cubana de Noticias.