Piloto retirado denuncia que su pensión no le alcanza
Veterano de Cubana de Aviación y de las tropas Guarda Fronteras, este cubano no pudo aguantarse más y le dijo a Marino Murillo: "cuando lo veo en la Mesa Redonda tan convencido de su verdad, pienso en esta frase: se verán horrores".
 

Reproduce este artículo

Gastón Sariol es capitán jubilado de Cubana de Aviación y envió esta carta al vicepresidente cubano, Marino Murillo, en la que expone lo que cuesta la vida para un pensionado en Cuba.

“Veo cuando ciegamente habla de los aumentos en la jubilación como buenos, le pregunto: ¿sabe cuánto cuesta poner unos tanques de agua para una casa?, seguramente no pues los suyos se los puso una brigada estatal”, aseguró quien también fuera piloto de helicópteros guarda fronteras.

“¿Sabe cuánto cuesta, un metro de tubería o una llave de paso (250 pesos M/N)? Como usted de su salario no gasta por eso a usted si le alcanza, posiblemente hasta le sobre”, agregó.

Sariol también recordó que en Cuba hay miles de veteranos de guerra, que participaron en las misiones en Angola y Etiopía, que viven en la pobreza, totalmente olvidados por el régimen.

La llamada Tarea Ordenamiento continúa exponiendo los problemas que desde hace décadas aquejan al pueblo cubano. Uno de estos es el tema de las pensiones, el cual reúne a casi dos millones de cubanos que apenas pueden cubrir sus gastos con el misero dinero que reciben.

Según el artículo "Protección urgente y personalizada", publicado hace unos días por el oficialista periódico Juventud Rebeldeel régimen tiene registrado un total de 1 700 000 pensiones, de las que en muchos casos dependen varias personas, incluso niños.

"Cuba garantiza mensualmente 1 700 000 pensiones de la Seguridad Social a familias cuya condición económica y sociocultural es precaria. Por tanto, el presupuesto destinado al amparo de esos núcleos es también millonario", publicó el citado medio estatal. 

La propaganda castrista intenta hacer creer que, con el nuevo aumento salarial, el cual incluye también a las pensiones, la vida de los cubanos va a mejorar, pasando por alto el incremento de precios que desde hace algunos meses vienen sufriendo todos los productos, incremento al que también ha recurrido el régimen, el cual ha hecho que a pesar de que la mayoría de los cubanos perciban más ingresos económicos, su poder adquisitivo haya decaído.

Antes de que entrara en vigencia el nuevo incremento salarial, eran miles los cubanos que malvivían con una pensión de 240, incluso muchos solo percibían eso como salario mensual con jornadas de ocho horas o más, incluso con el país teniendo mejor situación económica, porque ese es uno de los métodos de los que se ha valido el castrismo para mantenerse tanto tiempo en el poder, y ahora no se puede esperar que sea diferente.