Piden ayuda para gastos médicos de cubano que recibió disparos en México
El cubano Carlos Valdés fue gravemente herido de bala en la Ciudad de México, y ahora su familia ha lanzado una campaña para recaudar dinero que se destinará a los gastos médicos del joven, quien se encuentra entre la vida y la muerte
Joven cubano grave en México por disparo

El cubano Carlos Valdés fue gravemente herido de bala en la Ciudad de México, y ahora su familia ha lanzado una campaña para recaudar dinero que se destinará a los gastos médicos del joven, quien se encuentra entre la vida y la muerte.

Amigos y familiares de Carlos, que se encuentra desde hace tres meses en peligro de morir por las heridas sufridas durante un asalto, piden desesperadamente ayuda para el cubano, cuyos gastos médicos hasta ahora superan los 6 mil dólares.

El joven fue víctima de un asalto a mano armada mientras se encontraba conduciendo por la capital de México, donde recibió un disparo que le dañó severamente varios órganos.

El disparo le provocó una lesión de vía biliar, lesión diafragmática grado III, lesión hepática grado II, lesión pancreática, lesión del colon grado III, entre otras, ha informado su esposa, Denise Marin.

Desde el ataque, hace unos tres meses, Carlos Valdés se encuentra hospitalizado “luchando por su vida”. Se ha sometido a 19 cirugías en total, entre otros procedimientos quirúrgicos de mínimo acceso que le han mantenido con vida.

“Estamos pidiendo ayuda económica para apoyar a cubrir los gastos médicos, que hasta el momento ascienden a más de 6 mil dólares. Cualquier contribución la agradecemos inmensamente”, escribió Denise en una petición de fondos lanzada en la plataforma Airfunding.

“Es bien difícil esto, no sé cómo se hace, yo solo pido que si alguien lo desea, si alguien conoce a Denise (…) y quiere, y sobre todo si puede, que ayude a estos niños, que se fueron a estudiar como yo a México, a la UNAM [Universidad Nacional Autónoma de México], y a su novio le dieron un disparo que lo tiene entre la vida y la muerte”, escribió la periodista cubana Carla Gloria Colomé, en un mensaje de apoyo a la campaña.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, cubanos y otras personas de varios lugares del mundo, habían aportado poco más de 900 dólares para la recuperación del joven migrante cubano.