Piden ayuda para familia de joven cubano víctima de accidente de tránsito
Un cubano de 36 años residente en Placetas (Villa Clara), con dos hijos y un bebé por nacer, falleció el pasado día 15 en un accidente de tránsito, y han lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a sus familiares
Piden ayuda para familia de joven cubano víctima de accidente de tránsito
 

Reproduce este artículo

Un cubano de 36 años residente en Placetas (Villa Clara), con dos hijos y un bebé por nacer, falleció recientemente en un accidente de tránsito, y han lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a sus familiares.

“En la noche del 15 de septiembre murió en un accidente de tránsito el placeteño, Yusniel Trujillo Cabrera, de 36 años. Ocurrió en la carretera de Fomento (Sancti Spíritus), cerca del basurero. Excelente padre, hijo, esposo. Todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo lo recordaremos siempre por su gran sonrisa, su sentido del humor y el amor a su familia”, refirió Beatriz Gómez en GoFundMe, una plataforma de crowdfunding que permite a las personas recaudar dinero para diferentes eventos o circunstancias como accidentes y enfermedades.

“Deja atrás dos hijos y su esposa que pronto dará a luz a la princesa que tanto estaban esperando. Por favor, donen lo que puedan para ayudar a esta familia en estos momentos tan difíciles. El siempre vivirá en nuestros corazones”, publicó Gómez.

El pasado 28 de agosto otras dos personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas como consecuencia de un accidente masivo ocurrido en la carretera que conduce a la playa de Covarrubias, entre los municipios de Manatí y Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas.

Según reportes de medios locales, los accidentados viajaban hacia su comunidad de origen en una carreta tirada por un tractor, luego de disfrutar de una jornada de esparcimiento en la referida playa. Fueron 17 manatienses los involucrados en el siniestro, la mayoría de la comunidad de Dumañuecos, y el fatal desenlace de su jornada se produjo en las cercanías de la comunidad de Marañón.

Los occisos se nombran Belquis Escalona Pupo y Arlindo Hernández Nápoles. Dos personas sufrieron traumatismos toraco-abdominal -los jóvenes Dayán González Palmero y Leyanis Ramírez Escalona-, otras dos tuvieron lesiones leves -un niño con fractura de cráneo y una mujer con fractura de mandíbula- y el resto golpes y heridas superficiales.

Así lo detalló al portal La Voz del Faro el doctor Miguel Antonio López Nápoles, director del Policlínico con hospitalización Mártires De Manatí, quien explicó que cuatro personas, un niño y tres adultos, fueron atendidas en el hospital de Puerto Padre, Guillermo Domínguez, mientras que las 11 restantes, entre ellas seis niños y cinco adultos, fueron atendidas en el centro médico que él dirige.

Según cifras oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En un artículo publicado este 18 de septiembre por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), se explica que en lo que va de año han ocurrido más de 2500 accidentes en el territorio nacional.

"Al cierre del verano, la tercera parte de los accidentes viales en Cuba ocurrieron por no prestar la debida atención al control del vehículo, un hecho que concentra más del 33 % de las víctimas hasta agosto", puntualizó la ACN.

El acumulado total de los accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 es de 2571. Se trata de una reducción comparado con los últimos tres años, en los que se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

La disminución en la accidentabilidad está dada principalmente por la presencia de la pandemia de la COVID-19 en el país, la que ha obligado a las autoridades a imponer medidas que han limitado la movilidad de personas y vehículos a lo largo del territorio nacional.