Futbolista cubano es campeón de la Liga Dominicana

El zulueteño Arichel Hernández se convirtió en campeón en la liga de fútbol dominicano con el club O&MF
Arichel Hernández
 

Reproduce este artículo

El zulueteño Arichel Hernández se convirtió en campeón de la liga de fútbol dominicano con el club O&MF, tras vencer este fin de semana, 2-1 en el partido de vuelta a los Delfines del Este, según trascendió en medios dominicanos.

El conjunto universitario consiguió su primer título en esta lid, y el zulueteño fue parte de ese sueño. O&MF venció en ambos partidos de la gran final quisqueyana, con marcador global de 4 goles por 1.

Tras su triunfo, el ariete villaclareño dejó impresiones al semanario deportivo Jit: “En medio de la pandemia fue difícil, un sacrificio de todos, entrenando desde casa para mantener el estado físico. Mucha disciplina y compromiso en cada entrenamiento diario. Creo que ahí empezamos a ganar la liga”.

“El campeonato fue corto y con buena calidad de todos los equipos. Mis respetos para todos ellos por su esfuerzo en este difícil 2020 (…) Mi Club es una gran familia. Somos unidos, no hay estrellas, pero cada jugador está a un gran nivel en la liga y eso hace un grupo más compacto que ha ganado madurez deportiva, solidez y actitud dentro del campo”, comentó el jugador de 27 años.

“En lo individual estoy muy contento por este año, por ser campeón y levantar la copa como capitán del club. He jugado muy retrasado, pero hacía falta para el equipo y eso es lo más importante”, añadió.

Respecto a los cambios en el team Cuba y el poco espacio a las contrataciones en el extranjero para el fútbol cubano, el villaclareño dijo que “el fútbol de nuestro país es bueno y puede seguir creciendo. Necesitamos que continúen los avances en las contrataciones, que mis compañeros tengan la posibilidad, al igual que nosotros, de demostrar que en la Isla sí hay fútbol”.

En cuanto a la inscripción en el registro de la AFC de atletas que militan en ligas extranjeras, como Onel Hernández y Jorge Luis Corrales, el villaclareño también dejó su opinión a la prensa nacional.

“Me puse muy contento al saber que ya está confirmada su incorporación. Son muy talentosos, vendrán a aportar su talento y conocimientos, son personas humildes que quieren ayudarnos y llegan para bien del fútbol cubano”, aseguró.

“Estoy seguro de que tendremos una selección nacional más sólida. Es muy importante jugar con estos atletas para seguir creciendo y aprendiendo. En cada experiencia se aprende algo nuevo. A ello sumamos a otros jugadores que acumulan más partidos con el equipo Cuba. Creo que haremos un mejor papel en las eliminatorias mundialistas de este 2021”, agregó.  

“En el año 2021 iremos paso a paso. No me gusta dar pronósticos, pero le pido a mis compatriotas que sigan apoyando el fútbol cubano, podríamos hacer historia para nuestro país”, concluyó el destacado futbolista de la Cuna del Fútbol en Cuba.