El anciano cubano Julio González Pérez, de 80 años y con Alzheimer, está desaparecido desde hace 26 días y sus familiares piden ayuda para encontrarlo.
Su hija, identificada en Facebook como AnaRey González, pidió apoyo en esa red social para dar con su paradero, y detalló que el día que desapareció “llevaba puesto un pantalón azul oscuro, un pullover rosa y una gorra”.
“Es un señor alto, delgado y muy canoso. Si lo ven, no le hagan daño, pero no lo dejen ir, tómenlo de la mano y llamen al número de teléfono de contacto y si no a la policía por favor”, pidió la hija del desaparecido, con evidentes signos de desesperación por el paso de los días y la falta de información.
Julio González reside en el apartamento 3 del número 24.702 de la calle 134, entre 247 y 249, en el reparto Nuevo Vedado del municipio Bauta, provincia de Artemisa, informó su hija en el post.
Como teléfono de contacto facilitó el 4 737 4718, número de Mercedes Ortiz, su madre y esposa de Julio.
De acuerdo con AnaRey, el padecimiento de su padre está muy avanzado, al punto de que no reconoce ni a sus hijos.
Lea también
“Él no merece estar desaparecido. Él es un buen hombre, un buen padre, un buen esposo, un buen amigo y una persona enferma que merece estar al lado de su familia que tanto lo ama. Dios, tráelo a casa con vida para poder disfrutar de él los años de vida que le queden. No nos dejen solos por favor”, escribió en el post.
Joven desaparecida en Colón
Este viernes trascendió que la joven cubana Dianelis Gutiérrez se encontraba desaparecida en el municipio Colón, provincia de Matanzas.
Varios familiares confirmaron la desaparición y pidieron ayuda para encontrarla.
Erelys González, prima de Dianelis, publicó un post en Facebook en el que explicó que ésta se encontraba en paradero desconocido desde hacía cinco días.
“Favor avisarme si la ven o a su hermana Daimelis Gutiérrez: su número es 54119533. Gracias, por favor compartan la información, la familia está desesperada”, concluyó.
Según contó a ADN Cuba Daimelis Gutiérrez, hermana de la desaparecida, la joven de 24 años desapareció el 14 de marzo cuando se dirigía a su trabajo, en la Escuela de Medicina del municipio Colón. Llevaba su laptop y su celular.
Los familiares presentaron la denuncia ante las autoridades de Matanzas desde el 15 de marzo, añadió Gutiérrez.
“Hasta ahora no hay información; no han encontrado nada. Están trabajando”, dijo sobre la respuesta de las autoridades de Colón.