Periodista oficialista ataca a artistas que critican al régimen cubano
Hizo referencia específicamente a los humoristas Ulises Toirac y Andy Vázquez conocido como "Facundo", la actriz Susana Pérez, el cantante y compositor Descemer Bueno
Periodista oficialista ataca a artistas que critican al régimen cubano
 

Reproduce este artículo

El periodista oficialista, Jesús Álvarez López, de la radio CMHW, arremetió este lunes contra los artistas cubanos que critican al régimen.

En una publicación de Facebook, hizo referencia específicamente a los humoristas Ulises Toirac y Andy Vázquez conocido como "Facundo", la actriz Susana Pérez, el cantante y compositor Descemer Bueno.

"Los escogen entre los que no tienen convicciones aunque hayan gritado antes “abajo el bloqueo” o expresado “yo emigré por razones estrictamente personales”. Algunos no pierden la oportunidad de congraciarse en cada viaje al norte en busca del perdón del imperio", agregó el reportero de Villa Clara.

Álvarez López también dirigió unas palabras al conductor Alexander Otaola y al opositor, Eliecer Ávila.

"Y un youtuber arma el aspaviento cada jornada con su vulgar cacareo desde Miami. Otro, aparentemente más mesurado, aquel que dijo al compañero Alarcón con cinismo brutal desde la UCI que su objetivo era poder visitar La Higuera para rendir homenaje al Che, unió su alma como era de esperar, a lo más recalcitrante de la mafia anticubana".

Asimismo, dijo que por ejemplo, "a Cándido Fabré nadie puede comprarlo" y precisamente acompañó su texto con una imagen del artista.

Las declaraciones más recientes en el sector artístico cubano provienen de Bueno, quien antes se mostraba alineado al gobierno de La Habana.

Pues este fin de semana el artista se radicalizó y llamó a manifestaciones contra ese "gobierno racista de mierda", según sus propias palabras.

Lo más polémico estuvo al final de su directa del domingo, cuando la ira hizo que Descemer Bueno retara al régimen cubano: "No les tengo miedo a ustedes. Yo me monto en un yate y voy pa allá [Cuba] y ustedes no me van a poder tocar ni van a poder hacer nada… ¡Nada! Y lo que hagan lo harán delante de la opinión pública mundial".

El importante músico aseguró que "voy a ir". Buscaría “con quien dejar mis dos niños y voy a ir a reclamar lo que es mío, que es mi país: y si tengo que dar machete en la calle voy a dar machete en la calle, para que ustedes sepan, que esto es lo que hay”.