Periodista cubano agradece que hace 5 años vive en libertad
El periodista cubano, Javier Díaz, agradeció que hace 5 años vive en Estados Unidos, tierra de libertad
Periodista cubano agradece que hace 5 años vive en libertad
 

Reproduce este artículo

El periodista cubano, Javier Díaz, celebró este viernes que hace cinco años vive en libertad, en Estados Unidos.

Díaz, quien actualmente trabaja en Univisión, contó en Instagram que un 8 de enero de 2016 llegó a ese país, luego de una larga travesía riesgosa, como parte del proceso de los migrantes.

"Como es de imaginarse por mi aspecto en la fotografía, estaba muy flaco y llegué solo con una mochila. Me imagino que en esta publicación algunos comentarios no serán favorables, pero de eso se trata en parte la democracia: respetar el criterio de otra persona aunque no nos guste. Lo más importante es que quiero agradecerle a esta gran nación que me abrió sus puestas un día como hoy y que contribuyó a que mi vida cambiara de la noche a la mañana", añadió el reportero.

En fuertes declaraciones, dijo que nunca llegó a sentir por Cuba el amor que siente actualmente por Estados Unidos,

"Por este país, en cambio, si estaría dispuesto a dar mi vida y no pelearía por su libertad obligado por una dictadura. Solamente quiero que sepan, aquellos que nunca han vivido en un país comunista, que no tienen ni idea de cómo es realmente, por mucho que te cuenten", explicó.

Nuevamente reiteró lo agradecido que está de vivir en dicho país y que le hubiera gustado nacer y crecer allí.

"Al menos tengo ahora un patrón de comparación para poder agradecer aún más lo que significa vivir en un país de libertad", concluyó su emotivo mensaje.

Javier Díaz, indica su Linkedin, estudió Comunicación Social en la Universidad Agraria de La Habana. Tiene un diplomado en Locución. Trabajó como presentador en el ICRT. Posteriormente, tras llegar a EE.UU, se desempeñó como periodista en Telemundo 51 hasta 2018.