Papa Francisco pone en oración a las víctimas del Saratoga

Tras rezar a la Virgen María el Regina Coeli, el papa Francisco pidió a los católicos orar por las almas de los fallecidos tras el siniestro del Saratoga.
Papa Francisco pone en oración a las víctimas del Saratoga
 

Reproduce este artículo

Tras rezar a la Virgen María el Regina Coeli, el Papa Francisco pidió a los católicos orar por las almas de los fallecidos tras el siniestro del Saratoga.

En la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica pidió: “Oren por las víctimas de la explosión ocurrida en un gran hotel de la capital de Cuba, La Habana. Que Cristo resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a sus familias”

“A la Santísima Virgen le presento en particular los sufrimientos y las lágrimas del pueblo ucraniano. Ante la locura de la guerra, sigamos, por favor, rezando cada día el Rosario por la paz”, refirió el pastor de la Iglesia católica.

En su discurso dominical, el Papa hizo alusión a la guerra en Ucrania, y solicitó a los fieles católicos rezar para acabar con la “locura” del conflicto bélico y “los sufrimientos de los ucranianos”. A su vez, exigió a los “responsables de las Naciones que no pierdan el sentir de la gente que quiere la paz y sabe bien que las armas no la traen nunca”. 

“Hoy estamos abrumados por las palabras, por la prisa de tener que decir siempre algo, tenemos miedo al silencio. ¡Qué difícil es escucharnos entre nosotros! Escuchar al otro hasta el final, dejar que se exprese, escuchar en la familia, escuchar en la escuela, escuchar en el trabajo, ¡e incluso en la Iglesia!” refirió el vicario de Cristo.

Según el Papa, escuchar es “el camino para descubrir que Él -Dios- nos conoce”. 

El pasado domingo 1 de mayo, el papa Francisco expresó su profunda preocupación por la guerra en Ucrania, mientras exigía la evacuación segura de las personas dentro de la planta metalúrgica de la ciudad de Mariúpol.

“Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana, en particular en los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados”, denunció el Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual, según Infobae.

A raíz de los sucesos del 11J, el Sumo Pontífice comentó que se sentía “cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles”, especialmente de las familias, que “en su mayor parte son quienes sufren”.

“Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella los acompañará en este camino”, agregó el Papa en el Ángelus, oración de la religión católica que recuerda la Anunciación y Encarnación del Verbo y se reza todos los domingos a las 6:00, las 12:00 y las 18:00 horas, la mayoría de las veces desde la ventana del estudio del sumo pontífice en el Palacio Apostólico Vaticano.
 

 

Relacionados