Continúan las muestras de solidaridad con el pueblo cubano

Los Reyes de España transmitieron al presidente del régimen, Miguel Díaz-Canel, su "gran tristeza" por los recientes acontecimientos en La Habana.
Continúan las muestras de solidaridad con el pueblo cubano
 

Reproduce este artículo

Los Reyes de España transmitieron al presidente del régimen, Miguel Díaz-Canel, su "gran tristeza" por los recientes acontecimientos en La Habana y declararon estar "unidos al dolor del pueblo cubano".

Los monarcas expresaron su "profundo sentido de pesar" por el "elevado número de heridos y víctimas mortales" y transmitieron todo el “apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación para los heridos", según declararon fuentes de La Casa Real a la agencia Europapress.

La embajada de Francia en Cuba envió sus condolencias a los familiares y conocidos de las víctimas del incidente y expresaron su “solidaridad con el pueblo cubano en estos momentos de gran dolor”. 

“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y sus seres queridos a los que enviamos nuestras más sinceras condolencias”, tuitearon los funcionarios en la cuenta oficial del cuerpo diplomático en la isla.

Tras el siniestro, representantes de la Unión Europea han enviado sus condolencias al pueblo cubano, especialmente a las familiares de las víctimas.

Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, declaró haber entablado conversaciones con el Canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla “para interesarme por la situación tras la explosión en La Habana y trasladar mis condolencias y solidaridad con el pueblo cubano”.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, también envió su pésame “a las familias y amigos de las víctimas y heridos en la explosión, especialmente de nuestros dos compatriotas” y aseguró que tanto el consulado como la embajada de España en Cuba “están en contacto con sus familiares, prestando asistencia consular”.

La Delegación de la Unión Europea se pronunció de igual forma a través de su Cuenta oficial en Twitter. “Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas por la terrible explosión en el Hotel Saratoga de la capital cubana. Sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y deseos de pronta recuperación a los heridos” declaró la comunidad política.

Al menos 30 personas han muerto a consecuencia de la explosión ocurrida el viernes en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja, y otras 84 resultaron lesionadas, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

La entidad detalló en un parte informativo con cierre a las 11:30 horas de la actual jornada que se trata de 16 fallecidos masculinos y 14 femeninos, y que entre ellos hubo cuatro menores de edad, una gestante y una extranjera de nacionalidad española.