Montaner: "Papa Francisco quiere resolverle un problema a los militares cubanos"

El escritor cubano Carlos Alberto Montaner denunció que el Papa Francisco quiere resolverle el tema de las remesas al régimen de La Habana
El escritor cubano Carlos Alberto Montaner denunció que el Papa Francisco quiere resolverle el tema de las remesas al régimen de La Habana
 

Reproduce este artículo

El escritor y periodista cubano radicado en EE.UU Carlos Alberto Montaner denunció que el Papa Francisco está interviniendo para que se restablezca el envío de remesas a la Isla a través de las empresas militares controladas por el régimen.

Según comentó Montaner en redes sociales el pasado 11 de septiembre, "el Papa Francisco quiere resolverle un problema a los militares cubanos sin beneficiar al pueblo".

Montaner cuestionó la visita del cardenal de Boston Seán O'Malley a Cuba y su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores del régimen Bruno Rodríguez Parrilla.

Considera que esta visita no fue casual, sino que fue una orden del Vaticano.

"(El Papa Francisco) ha enviado a Cuba al cardenal de Boston, Seán O'Malley. Cenó con el canciller Bruno Rodríguez y con el presidente Díaz-Canel. El propósito es solucionarle a Cuba el tema d las remesas", concluyó Montaner en Twitter.

 

 

La visita a la Isla del arzobispo de Boston Seán Patrick O'Malley fue confirmada en redes sociales por el propio canciller Rodríguez Parrilla el 9 de septiembre.

"Sostuve cordial intercambio con Cardenal estadounidense Sean Patrick O'Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston", publicó Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

Le agradeció "los pronunciamientos de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU a favor de la mejoría de las relaciones bilaterales con Cuba".

O'Malley fue considerado uno de los cardenales elegibles para convertirse en Sumo Pontífice durante el cónclave del 2013. Posteriormente el Papa Francisco optó por él como encargado de ayudarle en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana.

Durante su visita a la Isla en este mes, O'Malley participó en la misa celebrada el miércoles 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre en su santuario en la provincia Santiago de Cuba.

El Arzobispado de Santiago de Cuba agradeció a O'Malley "esta visita de cercanía y esperanza de una iglesia hermana a la iglesia que peregrina en Cuba".

Según la institución religiosa, "en su homilía el Cardenal O’Malley, invitó a todos los presentes a imitación de María nuestra Madre, vivir las dos palabras de ella en la Biblia: la primera, su 'Sí, hágase en mí según tu Palabra' y la última en las Bodas de Caná, 'hagan lo que Él les diga".

Foto: Casa de América