Reportan otra joven desaparecida en Cuba

Reportan como desaparecida a Raquel Reyes Sánchez, una joven de 18 años residente en el barrio Miraflores, de La Habana
Reportan como desaparecida a Raquel Reyes Sánchez, una joven de 18 años residente en el barrio Miraflores, de La Habana
 

Reproduce este artículo

Este martes se reportó la desaparición de otra joven en Cuba: Raquel Reyes Sánchez, de 18 años, vista por última vez el 3 de julio, en el barrio Miraflores, de La Habana, donde reside.

Según publicó este 6 de julio la página "AmberCuba", la muchacha vestía una licra color negro y morado, y un abrigo gris de capucha.

"El sábado por la noche nosotros nos acostamos normal y cuando yo desperté el domingo la niña no estaba", dijo la madre Yuxeli Sánchez, a esa página.

Reyes Sánchez "salió solamente con 50 pesos en moneda nacional" y hasta este momento no responde a las llamadas telefónicas de sus familiares, su teléfono se encuentra apagado y se desconoce su paradero.

Su madre realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la policía y compartió la información en su perfil de Facebook, solicitando cualquier información sobre el paradero de la adolescente a los teléfonos 76430194 o 53565166.

 

Imagen difundida por la página AmberCuba

Imagen difundida por la página AmberCuba

 

Por su parte, la organización Yo Sí Te Creo en Cuba confirmó que la denuncia por desaparición (No. 40290) fue presentada el pasado lunes 5 de julio a las 3:25 p.m en la Estación 18 de Alta Habana, municipio Boyeros.

Además continúan desaparecidos Yosvany Villar Ávila, de 14 años, desde el 11 de diciembre de 2020; y Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años, desde el 31 de mayo de 2021. 

En junio de este año comenzó una campaña por parte de la sociedad civil cubana para exigir una alerta Amber en la Isla.

Este sistema de notificación sobre menores desaparecidos fue creado en 1996 en Dallas-Fort Worth, Estados Unidos. El nombre Amber se refiere a Amber Hagerman, una niña de nueve años desaparecida en Arlington, Texas, que posteriormente fue encontrada brutalmente asesinada. 

En otros países latinoamericanos como Argentina, Guatemala y México, existe desde hace años la llamada alerta Amber.

Más adolescentes desaparecidos en Cuba

La adolescente cubana Maydeleisis Rosales Rodríguez, de 16 años, y vecina del municipio Centro Habana, continúa desaparecida, por lo que sus familiares piden que cualquier persona con información sobre el caso se comunique con ellos o directamente con la policía.

En paradero desconocido desde el 31 de mayo, Rosales Rodríguez es pelirroja natural y al momento de su desaparición vestía una licra estampada y camiseta gris, según comunicó su madrina, Estrella Miranda.

En comunicación con ADN Cuba el mes anterior, Isis Rodríguez, madre de la menor, aseguró que la desaparición es del conocimiento de las autoridades, quienes circularon los datos de ella a nivel nacional y están investigando el caso.

*ACTUALIZACIÓN 8 de julio:  Raquel Reyes Sánchez regresó este jueves a su casa, según confirmó en redes sociales su madre.