Osmani Pardo se tatúa “Libertad, Patria y Vida”

El activista Osmani Pardo Guerra, se realizó un tatuaje con el mensaje de “Libertad. Patria y Vida”, junto a la bandera cubana
Osmani Pardo se tatúa “Libertad, Patria y Vida”
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Osmani Pardo Guerra, uno de los acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre pasado por la liberación del rapero Denis Solís, compartió en sus redes sociales este jueves 12 de marzo, imágenes de un tatuaje que se realizó con los mensajes de “Libertad. Patria y Vida”, junto a la bandera nacional.

“A partir de hoy llevaré mi Bandera de la Estrella Solitaria tatuada en mi piel acompañada de la frase LIBERTAD PATRIA Y VIDA,  más que el simbolismo es la necesidad de expresar mi sentimiento por una Cuba mejor para las futuras generaciones”, escribió el joven opositor en su perfil en Facebook junto a los hastags: #patriayvida, #opositorporcuentapropia y #NoQueremosMasDictadura

En otra publicación Pardo Guerra, advirtió que este miércoles tiene vigilancia policial y le prohíben arbitrariamente la salida de su residencia. “Tengo vigilancia en la esquina de mi casa: la patrulla 442 y dos motos”, detalló.

El joven trabajador por cuenta propia, también empleó sus redes sociales para responder a “las personas que se preocupan” por él.  Señaló el activista.

“1- Yo respeto a toda persona con su manera de pensar, su fe, su actuar en la vida… por lo tanto escucho cualquier consejo que me puedan dar pero no permito que se metan en mi vida y mucho menos que cuestionen mi Fe: amo a Dios mi creador sobre todas las cosas y solo el podrá pedirme cuentas el día que no esté en esta tierra. Que mi cuerpo este marcado con tatuajes no quiere decir que no ame a Dios simplemente son marcas de etapas y cosas vividas que representan algo en mí. Ser cristiano no es estar en una iglesia, asistir a un culto, es mucho más que eso: es ayudar y amar al prójimo como a ti mismo. Es por eso que me meto en política, porque me duele y mucho ver sufrir a mi pueblo a mis vecinos a mis seres queridos bajo un sistema que cada día crea nuevas leyes y decretos para privarnos de Libertad, como muestra la Biblia que sufrió el pueblo de Dios en Egipto con Faraón.

2- ¿Que hace más daño: mi cuerpo tatuado o aquel que permite y se mantiene en silencio cuando maltratan al prójimo?

3- Analizemos antes de criticar, que Dios los bendiga.

Yo soy claro y trasparente como el agua: se tenía que decir y se dijo. Punto final con ese tema.

Pardo Guerra, presentó esta semana ante la Jefatura de la Fiscalía Militar de Región La Habana, una denunciacontra agentes militares, pertenecientes al Ministerio del Interior, subordinados presuntamente a la estructura de la Delegación Municipal de Minint de San Miguel del Padrón y a otras estructuras de mando civil como el Partido Comunista y los Comité de Defensa de la Revolución del propio territorio”.

La ONG Prisoners Defenders (PD) hizo público el procedimiento legal presentado por el joven opositor contra los cuatro agentes implicados en el allanamiento y detención violenta en su residencia el pasado 2 de marzo. Según se detalla en el documento “la denuncia se estable al amparo de los artículos 5 y 116 de la Ley de Procedimiento Penal y artículo 11 de la Ley Procesal Militar”.

 

Entre las alegaciones de los hechos, refiere la denuncia que “a las 6:00 p.m. del día 2 de marzo de 2021, agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, funcionarios de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), militantes del Partido Comunista y otras personas convocadas por órdenes de la inteligencia política con autorización de la Delegación Municipal del Minint y de las respectivas estructuras civiles citadas del municipio habanero San Miguel del Padrón, organizaron un acto de repudio, odio, difamación y violencia contra mi persona y madre y hermano”.