Opositores denuncian estado de sitio 

La activista cubana Marthadela Tamayo denunció este viernes primero de julio, a través de su perfil de Twitter, el acoso policial que sufren tanto ella como Osvaldo Navarro Veloz.
Opositores denuncian estado de sitio 
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Marthadela Tamayo denunció este viernes primero de julio en su perfil de Twitter el acoso policial que sufren tanto ella como su esposo, Osvaldo Navarro Veloz.

“Nuevamente nos encontramos sitiados en nuestra vivienda. Nos disponíamos a salir a gestiones personales y se nos informó que no podemos movernos de la casa” abrió hilo la opositora.

También dio a conocer que es la tercera ocasión en la cual se les impide salir de la vivienda en un mes y que “desde hace diez días” no cuentan con acceso al servicio de Internet en sus líneas móviles. 

“Además, estamos regulados sin derecho a salir de Cuba. En mi caso desde 5 de noviembre 2019 y Osvaldo Navarro desde 5 de julio 2022” declaró Tamayo. 

En las imágenes que acompañaban las publicaciones se podía observar la “Patrulla número 287 estacionada en “calle Tercera” y un “carro de vigilancia”.

La denuncia también visibilizaba el caso del reconocido opositor Manuel Cuesta Morúa quien “también se encuentra sitiado en su vivienda en Alamar desde horas de la mañana” por segunda ocasión en la semana. 

A finales de junio, Osvaldo Navarro Veloz denunció en su perfil de Facebook la suspensión del servicio de datos ante lo cual, tras presentar una queja en las oficinas de ETECSA, la funcionaria les comunicó que sus líneas “aparecen sin ninguna dificultad y que ellos no  tienen explicación del corte de nuestros datos móviles”.

“Denunciamos la complicidad de Etecsa con la seguridad del estado y los continuos cortes de Internet que sufren los activistas en Cuba” culminó Navarro Veloz.

El pasado 5 de junio, el opositor Juan Antonio Madrazo Luna denunció que el régimen impidió salir del país a los activistas Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro Veloz, integrantes del Comité Ciudadanos Integración Racial, quienes fueron invitados a la Cumbre de las Américas.

Según Madrazo Luna, esta arbitrariedad tuvo lugar en la frontera del Aeropuerto Internacional José Martí en la Habana cuando los agentes de migración por orden del Departamento de la Seguridad del Estado les informaron que tenían prohibido salir de Cuba.

“Ambos activistas tenían previsto hacer un vuelo a la ciudad de Los Ángeles, California, pues están invitados a participar de las actividades de la IX Cumbre de las Américas en el Foro de la Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes de Alto Nivel” explicó.