Empresa estatal cubana ofrece empleos como seguridad de embajadas y traslado de dinero

La Empresa de Servicios Especializados en Seguridad y Protección S.A. (Sepsa) ofrece empleos en todas las provincias de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud
Agente de Sepsa custodia embajada en La Habana.
 

Reproduce este artículo

La Empresa de Servicios Especializados en Seguridad y Protección S.A. (Sepsa) ofrece empleos en todas las provincias de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud, según informó este lunes la prensa oficial.

Una de las plazas ofrecidas es la de Agente de seguridad y protección a sedes diplomáticas, y las restantes las de 'Chofer escolta en traslado de valores' y 'Cajera bancaria', de acuerdo con el llamamiento de la entidad, reproducido por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Sepsa fue creada en 1993 como una sociedad mercantil, que forma parte del sistema empresarial del Ministerio del Interior (Minint). Para optar por uno de los empleos ofrecidos, los requisitos son que la persona haya cumplido con el servicio militar obligatorio, en el caso de los hombres, y aprobar el proceso de selección para su incorporación a la organización empresarial del régimen cubano.

La entidad indicó que sus candidatos deben dirigirse a la oficina de captación y selección de la empresa Sepsa, ubicada en calle 118, esquina 5ta Avenida, en el municipio Playa, en la provincia de La Habana. También pueden comunicarse por el teléfono 72080271, mientras que en las otras provincias deben dirigirse a sus representaciones en cada territorio.

Según la ACN, Sepsa es la principal agencia especializada en servicios de seguridad y protección del país y cuenta “con la tecnología más avanzada”. El gobierno proporciona los servicios de esta empresa a compañías mixtas y extranjeras autorizadas a operar en Cuba, representaciones diplomáticas, entidades del sector turístico, bancario, industrial y de las comunicaciones.