Nuevo feminicidio en La Habana: encuentran el cadáver de una mujer desnuda

El cadáver de una mujer presuntamente asesinada fue encontrado este lunes entre las ruinas del antiguo cine Neptuno, en La Habana, según reporta el medio independiente Cubanet.

Varios vecinos aseguraron que fue lanzada, completamente desnuda, desde uno de los edificios colindantes.

Hasta el momento, el cadáver no ha sido identificado, pero el tatuaje en que tiene en la pelvis pudiera ayudar a las autoridades a establecer la identidad de la mujer.

Sobre el presunto culpable del crimen también se especula entre vecinos, pero tampoco se sabe nada aún, aunque de acuerdo a declaraciones recogidas por el reportero de Cubanet entre unos residentes de la calle Campanario, fue vista discutiendo con un hombre al que le dicen “El Barba”. “Es un tipo enorme y agresivo que vende en la calle Neptuno”.

Según un vendedor del boulevard de San Rafael, muchos la “conocían de vista porque estaba alquilada en un apartamento en la calle Galiano”.

Según declaraciones del custodio del lugar, cuando el terminó su turno de guardia, a las 6 de la mañana, no había sucedido nada, por lo que asegura que los hechos habrían ocurrido luego de esa hora.

“Para poderla sacar hubo que llamar a los bomberos, para que rompieran la cadena del cine”, aseguró a Cubanet un vecino, que asegura que se enteró por el alboroto de otras personas.

En redes sociales se ha divulgado una imagen de la víctima, una foto que algún vecino habría tomado y que ha pasado de móvil a móvil en La Habana.

Este es, el tercer feminicidio que se hace público en Cuba en lo que va de año.

Varias activistas cubanas han pedido a la Asamblea Nacional del Poder Popular que implemente una Ley contra la Violencia de Género. Representantes del Parlamento cubano aseguraron a cuatro mujeres que firmaron una petición para contar con una legislación al respecto en la Isla, que una ley integral de este tipo no está incluida en el próximo cronograma legislativo.