Mariela Castro lamenta que los cubanos quieran vivir como en Miami

“Se sienten muy empoderados sintiéndose yanquis”, lamentó la hija del dictador Raúl Castro en una entrevista
Mariela C
 

Reproduce este artículo

La hija del dictador cubano Raúl Castro, Mariela Castro, lamentó que los cubanos quieran vivir como en Miami, según sus propias palabras en conversación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Aquí hay gente que nada más ve lo que se produce en Miami, (…) aquí hay gente que está totalmente dominada por esas influencias porque las consideran sexy (…), interesantes, libres, atractivas. Se sienten muy empoderados sintiéndose yanquis”, dijo la también Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Mariela confesó que “todo eso hay que trabajarlo”. “Todo eso son problemas nuestros, de nuestra capacidad educativa, formativa, informativa. Hay un reto de cómo atraer a esas personas, de cómo escucharlas, de cómo responder a sus necesidades”.

Algunos usuarios en redes sociales respondieron en Twitter a las palabras de Mariela Castro. "Responder a sus necesidades, algo que en 60 años no han hecho”, dijo el usuario Antonio Finlay.

“Ella quiere ir en contra de la naturaleza humana. Siempre habrá algunos que disfruten comer a la luz del candil y sazonados por los mosquitos. A mí que me violen los yanquis para sentirme sexy”, dijo la usuaria Susanita.

“La anormal esta no entiende que queremos más, queremos mejor vida, se ve que en su burbuja no le falta nada”, agregaba el usuario Alexander Mojena.

Las palabras de Mariela Castro siguen el mismo hilo del cantante Israel Rojas, del grupo Buena Fe, que expuso recientemente sus teorías sobre el consumo de los cubanos de productos procedentes de Miami.

“Ahora a todos los que están pegados de primeros en el hit parade de los últimos años, le halaron la cadena, hablaron en contra de la revolución y tienen a la mitad de la juventud medio confundida”, afirmó Rojas.

Según Rojas, partidario del régimen cubano, “los consumos culturales en este país, dentro de la música, se manejan desde Miami, y eso es una derrota de este país”.

Tras el agravamiento de la crisis económica y social en Cuba desde el 2020, el aumento de la represión contra disidentes y el estallido social del 11 de julio del 2021, muchos artistas cubanos dentro y fuera de la isla se desenmarcaron del castrismo.

El tema musical “Patria y Vida”, interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky, fue el más conocido. Pero otros artistas muy populares como Chacal, Jacob Forever, El Micha o Yomil, también se sumaron al llamado.