“No pierdo mis esperanzas”, dice entre lágrimas madre de médico secuestrado

Funcionarios del régimen cubano visitaron a la madre del doctor Landy Rodríguez, a casi 13 meses del secuestro de su hijo en Kenya
Madre de médico
 

Reproduce este artículo

Martha Hernández de la Concepción, es la madre del médico placeteño Landy Rodríguez, que lleva casi 13 meses, secuestrado en Kenya y en un día tan especial como el de las madres, estuvo sin su hijo.

A sólo dos días de cumplirse los 13 meses del secuestro en Kenya de su hijo el doctor Landy Rodríguez Hernández y su compañero de trabajo Assel Herrera Correa, la madre se emocionó tras el recuerdo del hijo ausente y la visita de funcionarios del régimen, que no le trajeron ninguna novedad, solo flores.

Martica entre lágrimas, informa Radio Placetas, estaba visiblemente emocionada y dijo algunas palabras, en medio de su desconsuelo.

“No pierdo mis esperanzas, y tengo confianza en la solidaridad de todos los cubanos y sé que están haciendo lo posible para que Landy y Assel regresen con vida”, expresó la señora.

En medio de esta visita “de rigor”, como establece la burocracia del régimen, Martha escuchó las palabras del Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, quien la felicitó y además se interesó por su estado emocional y el de su familia en largos meses de incertidumbre sobre el bienestar de su hijo.

Mientras, Leticia Díaz Rojas, esposa de Landy, dijo que igualmente tenía la misma confianza que su suegra.

“Mi pequeña hija dice que su papá es su héroe porque está ayudando a salvar a otros niños en el mundo. Yo confío en que la familia pueda estar unida otra vez”, expresó a la prensa.

Según el régimen, ellos no han olvidado ni un segundo a los dos médicos, Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados “cuando cumplían la noble misión solidaria de curar enfermos y salvar vidas en pueblos de África”.

Los dos médicos cubanos fueron secuestrados en Kenya por el grupo Al Shabab, y llevados hasta la vecina nación de Somalia. Y se supone que todavía se encuentren allí, aunque no hay pruebas que así lo evidencien.

No obstante, según el régimen, los máximos dirigentes de las naciones involucradas en el secuestro han asegurado que los médicos están vivos y se hacen todas las gestiones para su liberación.

De hecho, el portavoz del Ejecutivo keniano,  Cyril Oguna, aseguró a la agencia EFE que “trabajamos cada día para garantizar que vuelven a casa vivos”.