Ni agua ni electricidad este 3 de mayo son los regalos del régimen cubano para los residentes en La Habana, luego del Día de los Trabajadores, confirmó la prensa oficialista.
Durante este martes la Empresa Eléctrica de la capital informó las interrupciones que por motivos de mantenimiento ocurrirán en los municipios Diez de Octubre, Arroyo Naranjo, Centro Habana, Cotorro, Guanabacoa, La Lisa, Marianao, Habana del Este, Playa, Plaza-Cerro y San Miguel del Padrón.
Los cortes de electricidad serán de 8 a.m a 4 p.m.
También para el próximo 5 de mayo está programada la interrupción del servicio de agua en varios municipios habaneros.
La Empresa Aguas de La Habana informó a los usuarios residentes en los municipios del sur de la ciudad que, debido a trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Paso Seco, será necesario interrumpir el servicio de abasto de agua el 5 de mayo, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.
Las zonas y repartos afectados son: Municipio Arroyo Naranjo (repartos Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcazar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y Hospital Julio Trigo); Boyeros (reparto El Globo, Militar, El Roble, Julio Trigo, Parajón, El Trigal, Las Cañas, Militar, García, El Cuervo, El Trevol, Parajón, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte de La Fortuna; Diez de Octubre (parte del Consejo Acosta).
Por último, la empresa estatal agregó que una vez terminados estos trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio paulatinamente en sus horarios normales.
A mediados de abril volvió a salir de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas, y regresaron los apagones en la Isla.
Por lo anterior, en las últimas semanas han aumentado los cortes de electricidad en el país.
La rotura en la termoeléctrica Antonio Guiteras, cuyo mantenimiento capital se ha venido aplazando por cerca de diez años, fue en las paredes de agua de la caldera, según información del periodista José Miguel Solís.