"Neurona fidelista", un concurso para alumnos cubanos de Secundaria

Convocado por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas se llevó a cabo en Las Tunas la primera edición del concurso Neurona Fidelista, en el que varios alumnos de secundaria básica debían mostrar su conocimiento de la obra y el pensamiento político de Fidel Castro.

La competencia se estructuró en diversas secciones: "Fecha históricas", "Ideas que son bandera", "El Moncada", "Ahora que me alejo para el deber cumplir" y "Neurona Fidelista".

Los alumnos de octavo grado Kevin Concepción, Flavia García y Alejandro Pérez, fueron quienes obtuvieron el primer lugar por equipo en la primera edición del encuentro.

Alumnos de Secundaria Básica en Las Tunas profundizan en la obra y el pensamiento de Fidel Castro en espacio de conocimiento Neurona fidelista, organizado por el Movimiento Juvenil Martiano.

Posted by Yamileydis Montoya Pupo on Friday, November 22, 2019

Según el medio Tiempo 21, "el nuevo espacio competitivo, que tendrá su apartado en los ocho municipios y a nivel provincial, tiene el objetivo de propiciar la cultura general de los participantes tras fomentar en ellos hábitos de lectura y reflexión relacionados con la historia de la Patria y la impronta de los héroes de Cuba y Latinoamérica".

La iniciativa forma parte de los talleres de pensamiento, peñas culturales, literarias e históricas, videos debate y diálogos online que desarrolla del Movimiento en esa provincia oriental.

Encargado de agrupar a niños, adolescentes y jóvenes para realizar diversas actividades políticas, ideológicas y culturales, y organizar los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos, el MJM está integrado por más de mil miembros en el territorio y mantiene alianzas con la Sociedad Cultural José Martí, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Unión de Historiadores y el sector de Educación.

Hoy se cumplen tres años de la muerte de Fidel Castro, y como ya es habitual, la prensa oficialista se dedica a exaltar su figura.